Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Los trabajadores de Fiat, en huelga por culpa de Cristiano Ronaldo

Los trabajadores de Fiat, en huelga por culpa de Cristiano Ronaldo

11 Julio 2018

El fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus pasa la barrera del fútbol.

El anuncio de la contratación de Cristiano Ronaldo como nuevo jugador de la Juventus ha desatado una candente polémica en los trabajadores de Fiat, principal patrocinador del conjunto turinés, por la cuantiosa inversión que representa el fichaje del astro portugués que llega procedente del Real Madrid.

¿Cómo se llevaban Higuaín y Ronaldo?

La situación también generó reacciones de los extrabajadores de la empresa de autos que realizaron protestas en las puertas de la fabrica con pancartas con mensajes retadores: "Para Cristiano 400 millones; y para los trabajadores, una patada...".

Al mismo tiempo, el Sindicato de Trabajadores ha emitido un comunicado convocando una huelga para el domingo y en el que se denuncia la situación en la que se encuentran sus trabajadores.

A través de un comunicado de prensa, difundido por La Gazzetta dello Sport, los funcionarios cuestionaron el dinero invertido en CR7 y lo compararon con las condiciones de trabajo que tienen en la empresa automotriz: "no es aceptable que los trabajadores continúen haciendo enormes sacrificios económicos, mientras la compañía gasta millones de euros por un jugador". En cuanto a esa diferencia de dinero, añadió: "En esta década hemos perdido un 10,7% de inflación, nunca recuperado, y FCA gasta 126 millones de euros en patrocinios anuales, 26,5 solo para Juventus". Y acaban el comunicado afirmando que "por las razones descritas anteriormente, la Unión de Trabajadores de la Unión Sindical declara una huelga en la FCA di Melfi a partir de las 22.00 horas del domingo 15 de julio hasta las 06.00 del martes 17 de julio del 2018".

Por otro lado, el Sindicato pide que se invierta más en la empresa que en el fútbol: "La sociedad debería invertir en modelos de automóviles que garanticen el futuro de miles de personas, en vez de enriquecer sólo a uno".

"Los trabajadores de Fiat han conseguido la fortuna de la propiedad durante al menos tres generaciones, enriqueciendo a cualquiera que se mueva en torno a esta sociedad y, a cambio, siempre han recibido una vida de miseria", siguen diciendo. "Ese debería ser el propósito de quien prioriza los intereses de sus empleados, pero ellos prefieren el mundo del fútbol, diversión para los demás".

Los trabajadores de Fiat, en huelga por culpa de Cristiano Ronaldo