Viernes, 14 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Jóvenes tailandeses rescatados no podrán estar en el Mundial por motivos médicos

Jóvenes tailandeses rescatados no podrán estar en el Mundial por motivos médicos

11 Julio 2018

En pleno Mundial, donde prácticamente de lo único que se habla es de fútbol, hubo una noticia que le sacó protagonismo a la competencia, y que mantuvo en vilo a gran parte del mundo: la historia de los 12 niños que permanecieron más de 15 días atrapados en una cueva en Tailandia.

"La Federación de Futbol de Tailandia nos ha informado que, por motivos médicos, los chicos no estarán en condiciones de viajar a Moscú para la final de la Copa del Mundo de la FIFA", informó el órgano rector, después de que se completó la operación de rescate.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, había cursado una invitación a los chicos, a través de la Asociación de Futbol de Tailandia, para que presenciasen en Moscú la final del Mundial, el próximo domingo 15 de junio, pero los médicos han desaconsejado el viaje, indicaron a Efe fuentes de la Federación Internacional.

"También podemos confirmar que está programada una reunión con la Asociación de Futbol de Tailandia, en Moscú, en torno a la final del Mundial", añadió.

La FIFA expresó su "profunda gratitud con todas las personas involucradas en la operación de rescate", y ofreció sus condolencias a la familia de un buzo de la Armada tailandesa que murió intentado salvar la vida de los menores.

El club inglés Manchester United invitó al equipo juvenil para que visite su estadio en los próximos meses.

'Nos encantaría dar la bienvenida a los integrantes del Wild Boars Football Club y a quienes los rescataron, para que vengan al Old Trafford en esta próxima temporada', anunció el club mediante su cuenta oficial de Twitter.

Los doce escolares, de entre 11 y 16 años, y su tutor, de 26, se internaron en la cueva tras un entrenamiento de fútbol, cuando una súbita tormenta comenzó a inundar la cavidad y les cortó la salida. Ellos fueron rescatados entre el domingo y el martes.

La academia no es ajena a las celebridades.

Jóvenes tailandeses rescatados no podrán estar en el Mundial por motivos médicos