Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » "Haces lo mas difícil y luego pierdes dos plazas en 'pits'" — Sainz

"Haces lo mas difícil y luego pierdes dos plazas en 'pits'" — Sainz

11 Julio 2018

Mientras una mala estrategia destrozó la remontada de Carlos Sainz tras ganar sete posiciones en la salida, Nico Hülkenberg pudo acabar sexto usando el neumático duro y siendo de los pocos pilotos que pasaron una sola vez por boxes. Me he colocado en la zona de puntos en apenas una vuelta, pero desgraciadamente hemos perdido un par de posiciones en boxes. Es una lástima lo que ha ocurrido después, pero creo que he hecho una buena carrera. Me he tirado por fuera en la nueve y creo que dejé suficiente espacio y creo que él ha perdido espacio en la entrada y pero me ha tocado.

Aventuró que la carrera será a una parada y que habrá que hacer una buena salida como acostumbra para mitigar la pobre posición lograda en la sesión clasificatoria. "Es un incidente que puede ocurrir en cualquier carrera".

En Francia fue la parte eléctrica averiada en las últimas cuatro vueltas (-160 CV) que le quitó la sexta plaza y le dejó octavo. Elegimos ir con los duros, para hacer una única parada aunque fuese más lento. "Hay que analizarlo todo bien para ver lo que podemos hacer en la carrera para remontar", añadió. "Estoy feliz. Sumar ocho puntos para el equipo es sinónimo de un buen día para nosotros". Los ocho puntos son una gran recompensa, y casi un alivio después de que estuviéramos en desventaja por culpa de una complicada jornada de Calificación durante el día de ayer. Él era más competitivo que el coche que estaba adelantando, pero al final acabó en accidente. "Con una buena cantidad de puntos en nuestro casillero podemos dirigirnos a carreras en las que esperamos ser más competitivos, pero el resultado no debería distraernos de mejorar nuestro ritmo el sábado para darnos una mejor oportunidad de cara al domingo".