Lunes, 24 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Francia vence a Bélgica y es primer finalista de Rusia 2018

Francia vence a Bélgica y es primer finalista de Rusia 2018

11 Julio 2018

Bélgica es el equipo que más ha jugado contra Francia a lo largo de su historia.

¿Una final anticipada? Nada se puede dar por hecho en un Mundial tan imprevisible como el de Rusia, pero la ganadora ciertamente partirá como favorita en la definición del domingo en Moscú ante la vencedora del Inglaterra-Croacia del miércoles en la capital rusa. Cuestionados por su falta de carácter por haber perdido como dueños de casa la final de la Eurocopa de 2016 ante Portugal, esta generación recuperó la confianza tras superar una compleja fase de grupos (con Australia, Perú y Dinamarca como rivales), y despachar con categoría a dos rivales de peso histórico, como Argentina y Uruguay. Didier Deschamps modificó su formación, liberando a Kylian Mbappé en el flanco derecho, una decisión que aniquiló a la zaga de la "albiceleste".

A partir de dicho intento, Bélgica se fue al frente en busca del empate ante un conjunto francés que intentaba contragolpear a velocidad para liquidar el encuentro, no obstante, no lo consiguieron y los embates de los Diablos Rojos no resultaron efectivos mediante Hazard, Fellaini y Lukaku. Grizmann (3) y Mbappé (3), en el lado francés, suman seis goles cada uno en este campeonato, el doble que Hazard (2) y De Bruyne (1), los jugones de la selección belga, la más goleadora del Mundial y que cuenta con Lukaku como principal ejecutor: 4 tantos. La estrategia funcionó, y el creativo del Manchester City anotó por primer vez en Rusia, y marcó un verdadero golazo. La primera fue 1986, cuando Argentina de la mano de Diego Maradona los privó de la final.

El choque de este martes en San Petersburgo tiene todas las características de un clásico, y es probable que los hinchas y los espectadores disfruten de dos equipos con una gran potencia ofensiva intercambiando ataque por ataque. Un partido muy igualado que nos dejará el primer finalista de la Copa del Mundo.

La selección francesa afronta con optimismo su partido de semifinales contra Bélgica.

Es así como los dirigidos por Didier Deschamps, que alzó la copa de campeón en Francia 1998, buscarán su segunda corona en la historia.

De los 73 partidos entre ambos, Bélgica ha ganado 30 y Francia 24, con 19 empates.

Francia vence a Bélgica y es primer finalista de Rusia 2018