Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Francia derrota a Bélgica y avanza a la Final de Rusia 2018

Francia derrota a Bélgica y avanza a la Final de Rusia 2018

11 Julio 2018

Es también el único país que ganó todos sus partidos y mantiene una racha de 24 sin perder (19 victorias y 5 empates), un récord histórico para esa selección.

Así, de las tres ocasiones de peligro para Bélgica, terminaron por convertirse en seis ataques galos, de los cuales solo dos terminaron con tiros a puerta, uno de ellos desviado con el pie por Thibaut Courtois, cuando ya se cantaba el primer gol en San Petersburgo.

Los dos equipos llegaban sin haber concedido casi nada: Francia, apenas un empate contra Dinamarca en la primera fase y unos minutos a Argentina en octavos, antes de que la destrozara Mbappé.

La integración como equipo se le debe a su Director Técnico (DT), el español Roberto Martínez, pese a su corta experiencia como técnico ha sorprendido con su estrategia de juego y los resultados obtenidos.

Desde la llegada del técnico, se reorganizó el equipo francés, que venía de polémica en polémica con sus jugadores y técnicos.

"Con mis hermanos siempre fuimos más hinchas de Francia que de Bélgica porque crecimos con el Mundial del 98", sostuvo Eden Hazard al ser consultado por la imagen.

Tras el gol, Francia se encerró con sus 11 hombres en los últimos 30 metros y los belgas no encontraron rendijas en el muro Bleu, ni triangulando por el centro cuando lo intentaban Hazard o De Bruyne ni cuando colgaban balones al área para ver si sus torres cazaban alguno.

La "generación dorada" belga, en cambio, se queda a las puertas de su primera final del mundo.

Bélgica reaccionó al 60' con la entrada de Mertens por Dembélé. Pero ya poco importaba, porque los 'bleus' estarán en la final de Moscú.

Francia: Hugo Lloris – Benjamin Pavard, Raphael Varane, Samuel Umtiti, Lucas Hernández – N'Golo Kante, Paul Pogba, Blaise Matuidi – Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Olivier Giroud.

Goles: 1-0, min. 51: Umtiti, de cabeza tras un saque de esquina. El arquero que Mauricio Pochettino dirige en Tottenham Hotspur otra vez fue determinante para su selección, que se clasificó a la final del Mundial Rusia 2018.

Francia derrota a Bélgica y avanza a la Final de Rusia 2018