Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » EU aplicará aranceles a nuevos bienes chinos por valor de 200,000 mdd

EU aplicará aranceles a nuevos bienes chinos por valor de 200,000 mdd

11 Julio 2018

El representante Comercial estadounidense, Robert Lighthizer, anunció que su país impondría gravámenes de un 10% a más importaciones de China.

Lighthizer además ha calificado los aranceles chinos como medidas "sin base legal o justificativa" y ha adelantado que Washington tiene planeado definir la lista de bienes chinos sujetos a imposiciones tarifarias en un plazo de dos meses.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se prepara para publicar una lista adicional de productos chinos por US$200.000 millones a los que aplicará aranceles, informó el martes Bloomberg, que citó a dos personas familiarizadas con el asunto.

"Como resultado de las represalias de China y por la falta de cambios en sus prácticas, el presidente ha ordenado a la USTR que inicie el proceso para imponer aranceles del 10% sobre 200 mil millones adicionales de importaciones chinas", destacó USTR en un comunicado.

Según el oficial estadounidense, la Administración de Trump está determinada a dar una respuesta apropiada para frenar las políticas industriales "dañinas" del gigante asiático.

"El gobierno chino, como siempre, no tendrá más opción que tomar las medidas necesarias", dijo el Ministerio chino de Comercio en un comunicado, en el que calificó las nuevas amenazas estadounidenses de "totalmente inaceptables".

Añadió: "Hemos sido muy claros y precisos con respecto a los cambios específicos que China debería emprender".

"Las alzas mutuas de los aranceles a gran escala entre China y Estados Unidos conducirán inevitablemente a destruir el comercio chino-estadounidense", declaró en un foro el viceministro chino de Comercio, Li Chenggang.

"La actitud de EEUU daña a China, al mundo y a ellos mismos. No hay justificación para tal acción", dijo Lightizer. "La cooperación es la única elección correcta entre China y Estados Unidos", insistió.

EU aplicará aranceles a nuevos bienes chinos por valor de 200,000 mdd