Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » En un sexenio no se construye un país: Peña Nieto

En un sexenio no se construye un país: Peña Nieto

11 Julio 2018

Luego pidió a los presentes sentirse orgullosos de lo alcanzado y del país actual, "que se contrasta enormemente con el que apenas teníamos hace cinco décadas o hace 10 décadas, en donde el 75%, tres de cada cuatro mexicanos, no sabían leer y escribir".

"Y, ciertamente, un país no se construye en un solo gobierno o en un solo tiempo", externó Peña Nieto, según lo publica La Jornada.

Aseveró que hoy los esfuerzos se concentran en ámbitos que dejan ver a México como una potencia emergente, que va destacando en el orbe, en un mundo globalizado e interconectado, de alta exigencia y competencia, donde va logrando día a día mayor proyección internacional y reconocimiento.

Y aquí, precisamente, en Guanajuato, es una de las entidades en donde reconocemos, junto con otras partes del país, donde tenemos que acelerar nuestro esfuerzo, tenemos que actuar de manera más eficiente, y revertir los índices de inseguridad que eventualmente han tenido Guanajuato y otras entidades del país.

Enrique Peña Nieto afirmó que en Guanajuato cumplió con los compromisos que firmó ante un notario ya que la entidad registra un crecimiento al doble del promedio nacional, con 25 por ciento en seis años.

Sobre el mismo tema, en un evento previo en el que entregó obras carreteras entre Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión, Peña Nieto sumó, como otros dos rubros en los que no se logró el avance deseado, la pobreza y la inequidad social, retos "en los que -sostuvo- no hemos sido suficientemente asertivos, certeros y eficaces".

Explicó que para fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas se han construido 384 nuevas obras de infraestructura militar, entre cuarteles, instalaciones educativas, hospitales y unidades habitacionales. "Había qué dedicarle mayor atención, inversión y mejores ingresos a quienes han sido el apoyo más importante y más relevante que tienen las instituciones democráticas de nuestro país".

El próximo viernes el presidente Enrique Peña Nieto se reunirá con el secretario de Estado estadounidense, Michael Richard Pompeo, sin la presencia del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aseguró Eduardo Sánchez Hernández, vocero de la presidencia de la República.

En un sexenio no se construye un país: Peña Nieto