Martes, 25 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Duque reforzará legalidad para favorecer emprendimiento económico en Colombia

Duque reforzará legalidad para favorecer emprendimiento económico en Colombia

11 Julio 2018

Duque habló de la agenda de país que espera implementar.

En la ceremonia, en la que también se realizó el lanzamiento del libro "la arqueología de mi padre", el presidente electo recordó la trayectoria de su padre, sus vivencias y consejos y agregó que legalidad, emprendimiento, equidad, sostenibilidad ambiental e innovación, serán los cinco elementos que guiarán la construcción del camino de todos los colombianos.

El mandatario electo también indicó que la sustitución de cultivos de coca en el país no debe ser voluntaria: "Creo que el principio tiene que ser la obligatoriedad. Se trata de mantener aquellas cosas que son importantes, como la desmovilización, el desarme y la reinserción de la base guerrillera".

Justo el martes, el gobierno saliente anunció nuevas acciones para la protección de líderes sociales, entre ellas, medidas de seguridad colectiva en diez municipios, la creación de una Ventanilla Única, una línea gratuita y un canal vía correo electrónico a disposición de la ciudadanía para recibir denuncias, y la designación del ministro del Interior como interlocutor con el movimiento Colombia Humana, que ha advertido sobre amenazas y asesinatos a quienes hicieron parte de su campaña en las regiones.

"Si hay voluntad en eso estoy listo, pero si lo que pretenden es hablar de paz en algún lugar del mundo y seguir cometiendo actos de terrorismo en Colombia, eso no lo podemos auspiciar y se tendrá que levantar la mesa".

"Asumo ese reto porque yo no quiero ver un solo líder social en Colombia asesinado".

Duque, que asumirá la Presidencia de Colombia este 7 de agosto, contestó: "Yo nunca hago inventarios de en qué estoy de acuerdo y en qué no. Y con muchas personas que me rodean, con mi esposa, tengo cualquier cantidad de temas en los que estoy de acuerdo y cualquier cantidad de temas en los que no estoy de acuerdo".

En este encuentro los mandatarios locales le expresarán a Duque sus necesidades y buscarán el respaldo del nuevo Gobierno.

Duque reforzará legalidad para favorecer emprendimiento económico en Colombia