Miércoles, 12 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Construirá Tesla planta en Shanghai

Construirá Tesla planta en Shanghai

11 Julio 2018

El plan del multimillonario Elon Musk, para dar mayor escala a la capacidad manufacturera de Tesla empezó a concretarse este martes con un acuerdo con las autoridades de Shanghái para empezar a construir una fábrica de producción de coches eléctricos y otra de baterías. Será una fábrica de vehículos con tecnología de punta y un modelo sustentable.

El pasado mes de mayo, Tesla ya registró una nueva compañía (Tesla-Shanghai Co Ltd) en Shanghai con el objetivo de fabricar vehículos eléctricos en China una vez que el país asiático elimine las normas que limitan la participación de empresas extranjeras en la producción de vehículos propulsados por nuevas energías. "El gobierno municipal de Shanghai apoyará por completo la construcción de la factoría de Tesla", anunció.

"Los aumentos de precios durante el fin de semana reflejan solo el aumento de aranceles", dijo un vendedor de Tesla China por teléfono.

El acuerdo fue anunciado mientras Tesla subía el precio de los autos fabricados en Estados Unidos que vende en China para compensar el costo de los nuevos aranceles impuestos por Pekín, en represalia por la decisión del presidente Donald Trump de fijar tarifas más altas a bienes chinos.

Con la intención de evitar las consecuencias de la declarada guerra comercial entre EE.UU. y China, que derivó en un incremento de la presión impositiva sobre sus ventas al gigante asiático, la compañía estadounidense Tesla tuvo que implementar nuevas estrategias.

El año pasado, Tesla vendió 17.000 coches en China, su segundo mayor mercado en todo el mundo, y generó más de 2.000 millones de dólares (1.699 millones de euros) en ingresos. China lleva tiempo intentando capturar más del talento y el capital invertido por las automotrices globales en la tecnología avanzada de los vehículos eléctricos.

La noticia llega en un momento especialmente tenso para las relaciones entre China y los Estados Unidos, también para Tesla.

Construirá Tesla planta en Shanghai