Viernes, 20 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » "Con el corazón dividido": Henry antes del Bélgica vs Francia

"Con el corazón dividido": Henry antes del Bélgica vs Francia

11 Julio 2018

En la primera final de su historia, Francia se coronó como anfitriona en 1998, merced a una goleada por 3-0 sobre Brasil, en aquella noche en que Ronaldo perdió misteriosamente sus superpoderes.

El ejército galo de Deschamps, con Griezmann a la cabeza, ante la obra de Roberto Martínez, el creador de un equipo que lidera el astuto Hazard y que está en Rusia con la idea de descubrir un nuevo mundo, el de los campeones del mundo.

Francia solo ha perdido uno de sus 10 partidos de la Copa Mundial bajo el mando de Didier Deschamps (7 victorias, 2 empates).

Así, de las tres ocasiones de peligro para Bélgica, terminaron por convertirse en seis ataques galos, de los cuales solo dos terminaron con tiros a puerta, uno de ellos desviado con el pie por Thibaut Courtois, cuando ya se cantaba el primer gol en San Petersburgo. "Pero sabía que podía pasar", comentó el entrenador de Francia.

Sin haber llegado al gol, los 'Diablos Rojos' bajaron una marcha, y Francia comenzó a encontrar el contragolpe y las ocasiones.

Desde el costado derecho, Mbappé comandó la reacción francesa.

Tras el paso por vestuarios, la tónica siguió parecida, pero la posesión belga era menos peligrosa y los contragolpes franceses más afilados.

En cinco minutos, dos centros del atacante del Nápoles obligaron a Lloris a sacar un balón con los puños y a ver cómo otro, rematado por Fellaini, se iba a unos metros de su portería. La posesión volvía a ser de la generación dorada del fútbol belga, que veía cómo su gran momento se les escapaba entre los dedos. Courtois mantuvo el 1-0 en los últimos latidos del partido en un disparo salvaje de Tolisso.

Aunque la única certeza en Rusia a estas alturas, después de un mes desafiando al orden, es que los galones de poco sirven camino a Moscú.

Esta vez fueron ellas las que pusieron el toque divertido al primer partido de las semifinales, y en las redes sociales evidenciaron su fanatismo por Antoine Griezman, Benjamín Pavard y Kylian Mbappé.

Bélgica fue muy peligroso por los costados, con Chadli y De Bruyne por derecha y Hazard por izquierda.