Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Cinco muertos por violencia machista en una familia francoespañola de Pau

Cinco muertos por violencia machista en una familia francoespañola de Pau

11 Julio 2018

Cinco personas -cuatro de ellas de nacionalidad española- han fallecido este martes en la localidad francesa de Pau en lo que todo indica que se trata de un caso de violencia machista. La mujer había presentado una denuncia por violencia doméstica, de acuerdo con un amigo de la esposa, citado por Europe 1.

Los vecinos escucharon una pelea en el hogar a las 05:00 hora local, y uno de ellos llamó a los bomberos hora y media después, alertado por la sangre y el humo que salía de la puerta principal de la casa.

Según los primeros elementos de la investigación, los cinco fallecidos son los tres ocupantes de la vivienda, una madre de origen español, su marido, de origen francés, y su hijo de dos años, además de los padres de ella, que habían llegado desde Zaragoza para visitarles en un caso que está siendo investigado como violencia de género.

Las llamas obligaron a evacuar a los 27 habitantes del edificio, que fueron provisionalmente albergados en dependencias municipales, pero que podrán integrar sus viviendas en breve, puesto que solo quedará cerrado el primer piso.

Según el periódico Sud-Ouest, la mujer trabajaba como profesora de español en el colegio La Hourquie, de la localidad de Morlaàs, desde hacía aproximadamente un año, y sus compañeros estaban preocupados porque ya había manifestado algún tipo de maltrato por parte de su pareja.

Cuatro de los cinco fallecidos son originarios de la localidad sevillana de Pilas (España), según han informado a Efe fuentes del Ayuntamiento de la localidad. En el ataque también falleció el hijo del matrimonio francoespañol, un niño de dos años, que sería el único que no presentaría signos de violencia, más allá de los efectos del incendio.

La Fiscalía de Pau detalló en un comunicado que las dos víctimas de mayor edad presentaban heridas en el cráneo que pueden haber sido causadas por un "objeto contundente", aunque no se pronunció acerca de los posibles motivos del suceso.

Manuela Morales, mujer de 36 años, conoció a su pareja, un francés de origen marroquí, en Francia, cuando acudió al país galo para poner fin a sus estudios de Filología Francesa. "Había mucha sangre por todas partes en el apartamento y el fuego fue probablemente prendido por el hombre que se suicidó", declaró el teniente de alcalde responsable de la seguridad de Pau, Marc Cabane. "Todo hace pensar que estamos ante un drama familiar", ha indicado.

El incendio fue "controlado rápidamente" por los bomberos. El padre de la mujer y su pareja estaban de visita.

La labor del consulado radica en un primer momento en informar a los familiares y en ponerse a su disposición en caso de que necesiten información o ayuda.

Cinco muertos por violencia machista en una familia francoespañola de Pau