Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Capturan cocodrilo gigante para evitar que llegara a zona poblada

Capturan cocodrilo gigante para evitar que llegara a zona poblada

11 Julio 2018

Lo buscaron durante 8 años, pudo escaparse de todos los esfuerzos por atraparlo y ahora, finalmente, pudieron concretar la tan esperada captura.

Las autoridades australianas capturaron a un cocodrilo de agua salada de casi 5 metros de largo, uno de los más grandes de los que se tenga registro, para evitar que llegara a una zona habitada, dijo el martes el Departamento de Turismo.

La bestia de 4,7 metros fue encontrada en una trampa ubicada en el río de la ciudad norteña de Katherine después de ser descubierta por primera vez en 2010. Según los veterinarios, el cocodrilo tiene unos 60 años de edad. "Le dimos muchos nombres a este animal a lo largo de los años porque fue muy difícil de atrapar", dijo al sitio ABC el oficial de Vida Silvestre John Burke.

El futuro del gigante y del otro animal menor es su traslado a una granja y llevar una vida plácida, pero en semilibertad y controlado. "Solo en este año se han cazado en el Territorio Norte 7, por 13 que fueron atrapados el año anterior", comentó a CNN Tracey Duldig, directora de Operaciones de Vida Silvestre del Territorio del Norte. Cada año, los guardabosques capturan unos 250 cocodrilos considerados "problemáticos" debido al peligro que representan para la población, ya que matan en promedio a dos personas por año.

Los guardias forestales capturaron al cocodrilo macho de 4,7 metros a 60 kilómetros río abajo del pueblo de Katherine el lunes después de sedarlo, informaron los medios.

Los cocodrilos de agua salada, a los que se refieren cariñosamente como salties, se pueden observar en todo el Territorio del Norte.

Capturan cocodrilo gigante para evitar que llegara a zona poblada