Lunes, 12 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Al menos 10 muertos tras accidente de tren en Turquía

Al menos 10 muertos tras accidente de tren en Turquía

11 Julio 2018

El convoy, que cubría un trayecto entre las ciudades de Uzunkopru y Estambul con 362 pasajeros, descarriló en las inmediaciones de la localidad de Sarilar, en el distrito de Corlu.

El descarrilamiento de un tren de pasajeros en Turquía dejó al menos diez personas fallecidas y 73 heridas.

El vicepresidente del Gobierno y exministro de Salud, Recep Akdag, citado por el canal CNN Turk, proporcionó la nueva cifra a las 7.00 de la mañana, una hora después de terminada la operación de rescate.

El ministro de Transporte, Ahmet Arslan, dijo durante la misma comparecencia que los controles rutinarios en los raíles se realizan una vez al año, y que en el caso de la línea afectada se habían llevado a cabo en abril.

Más de 100 ambulancias han sido enviadas a la escena del accidente para atender a los heridos, mientras que el Ejército desplegó helicópteros para trasladar a los lesionados más graves. Varias líneas de alta velocidad fueron construidas para atraer a los viajeros hacia el tren, en lugar de otros medios preferidos, como el avión o el autobús.

El tren se dirigía a Estambul.

En la foto, el tren volcado en las cercanías de Tekirdag, Turquía.

Voces críticas dicen que pagaban a las compañías extranjeras por cada kilómetro construido, lo que explicaría los recorridos tortuosos que caracterizan la red ferroviaria turca.

Al menos 10 muertos tras accidente de tren en Turquía