Jueves, 19 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Starbucks eliminará los popotes de plástico para 2020

Starbucks eliminará los popotes de plástico para 2020

10 Julio 2018

La cadena multinacional de café Starbucks anunció hoy que eliminará gradualmente el uso de sorbetes (pajillas o popotes) plásticos en sus más de 28.000 tiendas en el mundo para afianzar su "compromiso global con el medio ambiente".

Las tiendas de Seattle y Vancouver serán las primeras en tener las tapas sin popotes, las cuales se comenzarán a distribuir este otoño y hasta el 2019, año en el que también se comenzará a expandir esta medida en otros países como Francia y Holanda, y el Reino Unido.

En México se trabajará para que este cambio se implemente lo antes posible, con el compromiso de cumplir este propósito antes de 2020, por ahora, se ha quitado el popote de plástico en todas las tiendas de la República mexicana, sólo se entrega en las bebidas que lo requieren y a petición de los clientes, expuso la empresa en un comunicado.

La tapa especial será utilizada en las bebidas frías de café, té y espresso, y es un diseño que ya se utiliza en tiendas de Estados Unidos y Canadá para servir bebidas como el Draft Nitro y Cold Foam.

"Para nuestros consumidores (la eliminación del sorbete plástico) representa un gran hito para lograr nuestra aspiración de ofrecer un café sostenible en todos los sentidos", aseguró Johnson. La tapa también se está probando en las bebidas Nitro en varios mercados incluyendo China, Japón, Singapur, Tailandia y Vietnam.

Los clientes que deseen un popote para sus bebidas, tendrán la posibilidad de utilizar estos aditamentos hechos con materiales alternativos como papel y plástico compostable.

"El objetivo de Starbucks de eliminar los popotes de plástico de sus tiendas a nivel mundial para 2020 representa el pensamiento visionario de la compañía para enfrentar el desafío de los residuos materiales en su totalidad", comentó Erin Simon, directora de investigación y desarrollo de sustentabilidad y ciencia de los materiales en World Wildlife Fund, Estados Unidos.

"A medida que nos asociemos con Starbucks en iniciativas de reducción de desechos como Next Gen Consortium Cup Challenge y Cascading Materials Vision de WWF, esperamos que otros sigan sus pasos", añadió.

Starbucks eliminará los popotes de plástico para 2020