Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Golpean con un ladrillo a anciano mexicano en EUA

Golpean con un ladrillo a anciano mexicano en EUA

10 Julio 2018

Rodolfo Rodríguez, un adulto mayor de 92 años y origen mexicano fue golpeado por una mujer y cuatro hombres más en Los Ángeles, California.

Una mujer que lo encontró tirado en el suelo, tomó su celular y grabó el momento en que el anciano pedía ayuda en la calle previo al arribo de las unidades de emergencia.

Pese a que no pudo ayudarlo, decidió grabar y registrar la golpiza en video, el que eventualmente puede ser usado como medio de prueba del ataque, para luego llamar al 911 y hacer la denuncia. Recomendamos discreción con las imágenes.

Después, cuatro sujetos llegaron al lugar y comenzaron a patear al anciano en el suelo, lo que le provocó costillas rotas, un pómulo roto y moretones en todo el cuerpo.

Erick Mendoza, nieto del hombre, narró al medio estadounidense que su abuelo no habla inglés, por lo que no alcanzó a entender el motivo de la agresión. La policía confirmó que existe una investigación en curso, pero aún no existen detenidos por el ataque. El agente D'Angelo Robinson señalo a The Sacramento Bee que está preocupado por el tipo de crimen que se cometió.

Lo que resulta delicado es que la mujer testigo de los hechos aseguró que los agresores le gritaron al anciano: "Vuelve a tu país, por qué estas aquí".

El señor Rodríguez se suma a la larga lista de ataques racistas y xenófobos que ocurrieron ese día por la simple razón de chocar accidentalmente con una pequeña de 5 años en la calle. Para el domingo por la mañana, la campaña había recaudado más de USD 25,000 de su objetivo original de USD 15,000.

Aunque la atacante no ha sido identificada, las fotos ya circulan en redes sociales.