Domingo, 16 Febrero 2020
Ultimas noticias
Casa » Partido venezolano de derecha se separa de coalición opositora MUD por desacuerdos

Partido venezolano de derecha se separa de coalición opositora MUD por desacuerdos

09 Julio 2018

Por otro lado, y reiterando que la medida anunciada por el secretario general del partido del Pueblo, Henry Ramos Allup, cuenta con el respaldo de toda la dirigencia y los militantes de esta organización política; Dávila apuntó que AD saldrá a las calles a trabajar para que la oposición se escuche y se haga respetar tanto a nivel nacional como internacionalmente. Este hecho representa un claro golpe para la coalición de partidos opositores venezolanos que conforman la Mesa de la Unidad y que actualmente luchan para restituir la democracia en Venezuela.

El diputado Williams Dávila (AD) aseguró que la decisión de Acción Democrática de abandonar la Mesa de la Unidad acabó con el "falso semblante de unidad". AD se va de la MUD por temas operativos que impiden su rápido funcionamiento. Además, de las adversidades para designar al secretario general de la Mesa.

Para el secretario regional de la MUD en Nueva Esparta, José Prusza, la decisión de ese partido debe respetarse ya que cada organización política tiene libertad de decidir qué camino quiere transitar, aunque lastime a la Unidad. Asimismo, explicó que fue la dictadura de G4 -cuatro partidos que terminaban decidiendo por encima de los otros- lo que hizo que la MUD se resquebrajara.

Acción Democrática era una de las principales fuerzas dentro de la coalición opositora, que ganó con amplia mayoría los comicios parlamentarios de 2015 y se hizo de 109 escaños, 25 de ellos en manos de parlamentarios de la llamada "tolda blanca".

Luego de la victoria que obtuvo Maduro en medio de fuertes cuestionamientos locales e internacionales, la crisis de la oposición se profundizó aún más debido a que los partidos aliados no lograron conciliar una postura para enfrentar el nuevo escenario político.

Partido venezolano de derecha se separa de coalición opositora MUD por desacuerdos