Domingo, 18 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mark Zuckerberg se convierte en la tercena persona más rica del mundo

Mark Zuckerberg se convierte en la tercena persona más rica del mundo

09 Julio 2018

Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook Inc. y máximo líder de la misma, ha superado a Warren Buffett como la tercera persona más rica del mundo, consolidando aún más al sector tecnológico como el creador de riqueza actual.

El director ejecutivo de Facebook avanzó este viernes con un patrimonio neto de 81,6 mil millones de dólares, según los cálculos de Bloomberg.

El ascenso del CEO de Facebook se debió gracias a la recuperación de las acciones en la bolsa de valores, que creció un 2,4% después de los escándalos sobre la privacidad que envolvió a la red social y que, en marzo pasado, llevaron al colapso las acciones. Eso lo colocó cerca de 373 millones delante de Warren Buffett, el legendario inversor y director ejecutivo de Berkshire Hathaway. En total, su acción ha subido un 15% este año.

El también cofundador de la red social solamente quedó detrás de Jeff Bezos, presidente ejecutivo y fundador de Amazon, y de Bill Gates, el cofundador de Microsoft, en el club de los megamultimillonarios, según el índice Bloomberg Billionaires. Un aumento que se ha expandido a otras acciones tecnológicas como las de Netflix, Amazon o Apple. El español tiene una fortuna de 73.2 mil millones de dólares. Buffett no reportó su primera compra de acciones de Apple hasta hace dos años.

Buffett le da miles de millones de dólares a la caridad cada año. Zuckerberg se ha comprometido a regalar el 99% de sus acciones de Facebook en su vida.

Mark Zuckerberg se convierte en la tercena persona más rica del mundo