Miércoles, 19 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » WhatsApp y el dilema de las noticias falsas

WhatsApp y el dilema de las noticias falsas

08 Julio 2018

El servicio de mensajería WhatsApp planea lanzar una función para alertar a los usuarios sobre enlaces sospechosos o peligrosos, que incluyen sitios que difundan noticias falsas o que infecten a los dispositivos.

"En WhatsApp nos preocupa la seguridad de nuestros usuarios, por ello buscamos vías para comprender los problemas relacionados a la seguridad a los que se enfrentan los usuarios de la aplicación, y para indagar qué otras acciones podemos tomar en la plataforma y en conjunto con la sociedad civil para abordarlos", señaló la plataforma en su página.

Es por esa razón que ahora existe un programa de WhatsApp que busca eliminar las fake news, tras darse a conocer los casos de linchamientos en la India que se cometieron debido a una noticia falsa.

Es por ello que ante la presión de acabar con las noticias falsas, Mark Zuckerberg ha puesto en marcha un plan en donde su departamento de investigación otorgará hasta $50,000 dólares a aquellos que ayuden a entender y resolver este mal.

La actualización todavía se encuentra en prueba en la India, pues en dicho país WhatApp es el servicio de mensajes más utilizado y es común que se compartan noticias falsas por ese medio que provocan enfrentamientos sociales y políticos.

"WhatsApp está ofreciendo una serie de recompensas a los investigadores interesados en explorar problemas relacionados con la información errónea", dijo la empresa en su sitio Web.

Facebook aclaró que los equipos de investigadores no tendrán acceso a los datos personales e información de los usuarios de WhatsApp para realizar su trabajo.

Según una encuesta presentada el pasado mes de abril, en Chile las personas entre 18 y 54 años prefieren WhatsApp como una plataforma para informarse.

Ante esto, la red social anunció en su blog dedicado a la investigación que pone a disposición 50 mil dólares para que investigadores puedan estudiar este hecho.

WhatsApp y el dilema de las noticias falsas