Domingo, 23 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Elon Musk enviará ingenieros para rescatar a niños atrapados en Tailandia

Elon Musk enviará ingenieros para rescatar a niños atrapados en Tailandia

09 Julio 2018

Desaparecieron el 23 de junio en la provincia de Chiang Rai, luego de que decidieran explorar la cueva de Tham Luang después de un partido de fútbol.

Tanto la compañía espacial SpaceX como Boring, una empresa de construcción de túneles, pertenecen al imperio de Musk.

Muskexplicó que "ingenieros de SpaceX y Boring Co.se dirigirán a Tailandia para ver si pueden ser útiles al Gobierno. Probablemente haya muchas complejidades que son difíciles de apreciar sin estar allí en persona", escribió Musk en su cuenta personal de Twitter.

En concreto, uno de los especialistas se encuentra ya en Tailandia, mientras que otros dos miembros del equipo llegarán este sábado al sitio y se prevé que seis ingenieros más se unan este domingo a las labores de rescate en la cueva de Tham Luang, en el norte del país, precisó el vocero Weerachon Sukhontapatipak.

Musk notó que estaban considerando un par de opciones, desde perforar agujeros en la cueva hasta construir un tubo inflable, y el cree que el submarino construido a partir de un cohete podría ser lo suficientemente pequeño como para caber en la cueva, pero también lo suficientemente ligero para llevar a los niños atrapados.

"Quizás valga la pena intentar esto: instertar un tubo de nylon de 1 metro de diámetro (o varios más cortos para secciones difíciles) a través de las cavernas e 'inflar' el área como si fuera un castillo inflable".

"Boring Co tiene un avanzado radar capaz de penetrar el suelo y es muy buena cavando hoyos", dijo Musk en Twitter.

"Los niños no están en condiciones de ..."

Un experimentado ex Navy Seal de Tailandia que ayudó con el rescate murió luego de quedarse sin oxígeno el viernes, lo que generó temores de que estaba lejos de ser seguro para los niños.

Ellos han estado recibiendo entrenamiento básico en respiración a través del equipo de buceo después de que fueron localizados en un terraplén fangoso en el interior de la cueva el lunes por la noche, con aspecto desmacrados y débiles. Entre ellas está proveer sistemas de localización, bombeado de agua y packs de baterías.

Han llegado mensajes de apoyo para el equipo "Wild Boars" de todo el mundo, incluso de estrellas de fútbol en Rusia para la Copa del Mundo.

Elon Musk enviará ingenieros para rescatar a niños atrapados en Tailandia