Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » ¿En dónde se registró la temperatura más baja del Planeta Tierra?

¿En dónde se registró la temperatura más baja del Planeta Tierra?

05 Julio 2018

Las bajas temperaturas se registraron en la Antártida Oriental.

Este estudio, publicado en Geophysical Research Letters e ideado por el científico Ted Scambos y sus colegas de la Universidad de Colorado (Estados Unidos), ha recogido información del hemisferio sur obtenidos por dispositivos de la NASA y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica estadounidense.

Los científicos llegaron a esta conclusión tras analizar las mediciones tomadas con datos satelitales en la Antártida. Se observaron temperaturas de casi -100°C, según informó el portal Xataka.

Debido a que no todos los rincones de la Tierra pueden ser medidos, esto no quiere decir que esta sea la temperatura más baja, sino la más baja que se ha podido registrar con algún instrumento, lo cual no deja de ser sorprendente.

Uno de los registros de temperaturas más bajos, a lo largo de la historia, fue: los -89 grados de la estación rusa de Vostok, en 1983. El aumento de las emisiones de gases efecto invernadero a la atmosfera está haciendo que las condiciones necesarias para las temperaturas supremamente bajas sean cada vez menos.

Esa investigación demuestra que las temperaturas más frías de nuestro planeta tienen dos premisas: cielos despejados y aire extremadamente seco, pues el vapor de agua bloquea la pérdida de calor procedente de la superficie de la nieve.

¿En dónde se registró la temperatura más baja del Planeta Tierra?