Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Móviles Samsung envían fotos a los contactos sin consentimiento del usuario

Móviles Samsung envían fotos a los contactos sin consentimiento del usuario

04 Julio 2018

Un usuario incluso afirmó que en lugar de enviar una foto, Samsung Messages envió su galería de fotos completa a un contacto en la madrugada. Ese fue el alarmante mensaje que apareció hace seis días en Reddit, que abrió una caja de pandora y que dio cuenta de un fallo que estaría afectando a los usuarios de los teléfonos Samsung, que han notado que sus teléfonos envían de forma aleatoria y sin su consentimiento, sus fotos a sus contactos.

"Mi Galaxy S9 Plus ha enviado toda mi colección de fotos a mi novia mientras dormía". Representantes de la marca coreana han admitido que ya investigan el problema, pero que hasta el momento no lo han identificado.

Samsung, que no había detectado el error, "ha revisado este asunto a fondo estos últimos días; sin embargo, no se han encontrado problemas de hardware o software relevantes para este caso en particular", explica en un comunicado. Es decir, no deja rastro alguno, con lo que los usuarios desconocen si se ha producido este envío anormal.

De momento, los problemas se centran en los terminales de Estados Unidos de la operadora T-Mobile.

De acuerdo al diario español "El Mundo", la aplicación de Mensajes de Samsung se actualizó recientemente para adaptarse al nuevo protocolo RCS que varias empresas de telecomunicaciones han lanzado en EE.UU., como T-Mobile o Verizon.

Para quienes no quieran estar expuestos, basta con desactivar el acceso a tus fotos por parte de la aplicación Mensajes de Samsung, quitando los permisos en la configuración del móvil. Responsables de la firma en Estados Unidos han confesado que "son conscientes del problema" y lo están estudiando.

Móviles Samsung envían fotos a los contactos sin consentimiento del usuario