Domingo, 15 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Hackers leen bandejas de entrada de correos de Gmail

Hackers leen bandejas de entrada de correos de Gmail

04 Julio 2018

Hace un año, Google prometió dejar de examinar las bandejas de entrada de los usuarios de Gmail, pero la empresa no ha hecho mucho para impedir que lo hagan desarrolladores de software externos, según revela hoy The Wall Street Journal.

De acuerdo con el medio, presuntamente las aplicaciones con acceso o conductividad con Gmai podrían tener acceso al servicio de correo electrónico y tendrían el poder de leer cualquier conversación o mensaje enviado y recibido.

De acuerdo a los informes del rotativo, una de esas firmas, ReturnPath, escaneó las bandejas de entrada de al menos 2 millones de personas para recopilar datos de marketing después de haberse inscrito en una de las aplicaciones gratuitas producidas por sus socios.

The Wall Street Journal entrevista a representantes de las empresas Return Path Inc. y Edison Software, que admiten haber permitido a sus empleados analizar directamente comunicaciones de correo electrónico de Gmail. Normalmente, este procedimiento es realizado por computadoras, que escanean el contenido de aproximadamente 100 millones de correos diarios.

Por su parte, Google dice que sus reglas prohíben que los creadores de aplicaciones proporcionen datos privados a otras personas "sin el consentimiento explícito del usuario" o que copien y almacenen esa información, pero los desarrolladores aseguraron a The Wall Street Journal que la empresa está haciendo poco para aplicar esas políticas.

Según Wall Street journal, la práctica de leer manualmente el correo electrónico de los usuarios es relativamente normal como parte del proceso de obtención de datos, información que habría sido confirmada por una tercera empresa contactada por la publicación.

Lo más peligroso es que las compañías dicen que la práctica está cubierta por sus acuerdos de usuario y que usaron protocolos estrictos para los empleados que leen los correos electrónicos de los usuarios.

En esta página, los usuarios pueden ver qué aplicaciones tienen acceso a la cuenta de Gmail y, eventualmente, suspender o restringir el nivel de acceso.

Los empleados de Google también pueden leer correos electrónicos, pero solo en "casos muy específicos en los que se nos solicite y den su consentimiento, o cuando lo necesitemos por motivos de seguridad, como investigar un error o abuso", declaró la compañía al WSJ. Aun así, no mencionan que ingenieros humanos, y no solo las máquinas, tienen acceso a este tipo de información.

Hackers leen bandejas de entrada de correos de Gmail