Martes, 11 Diciembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gana Morena en CDMX, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Morelos: Televisa-Mitofsky

Gana Morena en CDMX, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Morelos: Televisa-Mitofsky

03 Julio 2018

De los 31 estados de la República, los ciudadanos de Jalisco, Veracruz, Puebla, Guanajuato, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Morelos fueron los que eligieron nuevo gobernador, que conjuntamente representan 28 millones de electores.

Aunque el PRI caería hasta el tercer y cuarto lugar en seis entidades federativas de acuerdo a Mitofsky, en las próximas horas el PREP de cada estado y posteriormente el INE avalaría los porcentajes.

Arrebata al PRD las gubernaturas de Morelos con Blanco y la de Tabasco con López Hernández.

La mayoría calificada de dos tercios del Senado, es decir 86 senadores, tampoco sería alcanzada por la coalición Juntos Haremos Historia, que se quedaría en 70, a sólo 16 legisladores de distancia.

El candidato por la coalición Por México al Frente, Diego Sinhué Rodríguez, alcanza la gobernación del estado con el 48.6 por ciento de preferencia, mientras que en segundo lugar está el candidato de Morena, Ricardo Sheffield, con el 29.5 por ciento.

En Chiapas, el morenista Rutilio Escandón, según Mitofsky, obtuvo entre 43 y 51 por ciento de los sufragios emitidos, y en segundo lugar estarían el priista Roberto Albores y Luis Fernando Castellanos del PVEM con entre 15 y 17 por ciento, en ambos casos.

En Veracruz, Cuitláhuac García se impondría con entre el 46.9 y 54.1 por ciento al panista Miguel Ángel Yunes Márquez, quien se quedaría con entre el 35.5 y 42.6 por ciento de los votos.

Por el partido de Morena, PT y PES, Claudia Sheinbaum perfila como posible ganadora como jefa de estado con el 47.5 a 55.5 por ciento de los votos, mientras Alejandra Barrales (PRD, PAN y MC) se tiene el 27.0 a 33.0 por ciento de las preferencias.

Gana Morena en CDMX, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Morelos: Televisa-Mitofsky