Sábado, 20 Octubre 2018
Ultimas noticias
Casa » Papa Francisco se reúne con Evo Morales en el Vaticano

Papa Francisco se reúne con Evo Morales en el Vaticano

02 Julio 2018

"Veremos Argentina", respondió el Papa.

Entonces Morales indicó que "de las cinco naciones sudamericanas, cuatro se han clasificado" para los octavos de final, en referencia a Argentina, Brasil, Colombia, Uruguay y Perú, ya que esta última hasta esa hora era la única que había quedado eliminada. Bolivia no logró clasificarse.

Tras la informal charla, comenzó la reunión privada a la que Morales llevó un documento con los temas que planteó al pontífice y que puso sobre la mesa de la biblioteca papal, según reportó la agencia de noticias Efe.

Por su parte, el presidente boliviano le obsequió al papa un ajedrez de madera indígena y una fotografía en la que se ve a Francisco abrazando a un niño boliviano con un sombrero, correspondiente al viaje que realizó al país suramericano en julio de 2015.

El referido medallón representa “el ángel que encadena y encierra al demonio de la guerra, habla de la paz entre países”, dijo el papa.

Francisco después saludó y bendijo los rosarios de la delegación de nueve personas que acompañaron al mandatario al Vaticano, entre ellos el canciller Fernando Huanacuni o la vicecanciller María del Carmen Almendras.

Tras finalizar el encuentro entre Morales y el pontífice, el presidente boliviano sostuvo un encuentro con el monseñor Paul Richard Gallagher, secretario para las Relaciones con los Estados.

Según el comunicado emitido por el Vaticano, en el encuentro ya a puerta cerrada se conversó sobre la "actualización de los acuerdos bilaterales y ha tenido lugar un intercambio de pareceres sobre la situación regional".

Este evento de las plataformas ciudadanas se realizó después de que un grupo de bolivianas acudiera al Vaticano el día en que Toribio Ticona fue ordenado cardenal, vistiendo poleras con la inscripción de "Bolivia dijo No", luego que concluyera el acto protocolar de consagración a cargo del papa Francisco.

Papa Francisco se reúne con Evo Morales en el Vaticano