Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Google está planeando entrar al mundo de los videojuegos

Google está planeando entrar al mundo de los videojuegos

02 Julio 2018

Conforme a los trascendidos difundidos por un portal especializado en juegos de video, los oriundos de Mountain View están trabajando en su propia plataforma de videojuegos, misma que tendrá tres vertientes fundamentales: juegos bajo demanda ("streaming"), desarrollo de una consola propia (hardware) y una plantilla de desarrolladores.

Hace unos momentos, Jason Schreier, periodista de Kotaku, hizo pública información obtenida de diversas fuentes en torno a la plataforma de videojuegos de Google, que actualmente tiene el nombre clave Yeti y hasta donde se sabe podría funcionar con el dispositivo Chromecast.

No hay detalles precisos pero se menciona que la idea de Google es fabricar una pieza de hardware que tenga énfasis en el streaming de juegos. Hemos sido rumores de la audiencia de un juego de suscripción servicio de streaming, codenamed Yeti - de tan lejos atrás como febrero, con la compañía dicha estar trabajando en una consola de juegos basada en Android para complementar el servicio de streaming. Bueno, ellos ya habrían hablado con varias de las desarrolladoras más importantes durante la GDC y E3 de este 2018, dándoles los pormenores de sus plataformas e invitándolos a desarrollar en ella; todo indica que varios estudios se mostraron interesados, aunque no se sabe exactamente quién.

No cuentan con detalles específicos de los planes que tendría Google con esta nueva plataforma. Así, los usuarios no necesitarían comprar caros ordenadores gaming para disfrutar de los títulos más punteros y exigentes, ya que el trabajo duro lo llevan a cabo los potentes ordenadores de la compañía. El proyecto fue descrito con el nombre en código 'Yeti', y según una de las fuentes de la publicación, será como jugar dentro de una pestaña del navegador de Google Chrome.

Todo ello se suma además a las contrataciones que Google ha ido realizando al respecto, lo que cobra fuerza que Google esté desarrollando dicha plataforma, encontrándose en una mejor posición dada su infraestructura global para ofrecer un servicio de calidad que no adolezca de problemas técnicos que han sufrido otras iniciativas. De confirmarse, sería una gran noticia para los gamers.

Google está planeando entrar al mundo de los videojuegos