Viernes, 13 Diciembre 2019
Ultimas noticias
Casa » El análisis del Pitón Ardiles del Mundial que hizo Argentina

El análisis del Pitón Ardiles del Mundial que hizo Argentina

02 Julio 2018

Siempre punzante en su mirada futbolística, Osvaldo Ardiles, campeón mundial con la Argentina en 1978, no se anduvo con vueltas a la hora de hacer un balance final sobre la actuación del equipo nacional en el Mundial Rusia 2018.

En su cuenta de Twitter se pudieron leer mensajes como estos: "Felicitaciones a Francia y la mejor de las suertes en los partidos que vienen". "Podríamos haber tenido un muy buen equipo". Cuando las cosas no iban bien (Y paso demasiadas veces en este campeonato) esperábamos de vos mucho mas.

El ex jugador desató sus críticas sobre todo hacia el entrenador del seleccionado, Jorge Sampaoli; puntualizó que no debería haber sido designado como DT y destacó: "Su inconsistencia, sus indecisiones, su falta de liderazgo jugaron un papel fundamental en nuestro triste papel".

"2/ Su inconsistencia, sus indecisiones, su falta de liderazgo jugaron un papel fundamental en nuestro triste papel. Un solo plan: Darle la pelota a Messi y esperar el milagro".

En este sentido, subrayó que Argentina tiene "jugadores de muy alto nivel: Messi, el mejor del mundo, más Otamendi y Agüero, figuras en la Premier League inglesa". Sampaoli nunca supo cual era su mejor equipo. "Liderazgo por ejemplo", escribió el Pitón. Tampoco su formación táctica. ¿3 atrás? ¿4?

- osvaldo ardiles (@osvaldooardiles)5/.contra Nigeria y te deseo la mejor de las suertes en tu futuro.

Por último, pidió una refundación: "Futuro para Argentina: Empezar todo de nuevo". Por donde empieza la renovación?

El análisis del Pitón Ardiles del Mundial que hizo Argentina