Martes, 22 Octubre 2019
Ultimas noticias
Casa » Mexicanos agradecen a surcoreanos por ayudarlos a clasificar

Mexicanos agradecen a surcoreanos por ayudarlos a clasificar

29 Junio 2018

El triunfo de Suecia sobre México en la tercera y última jornada del Grupo F de la fase de grupos, y el de Corea del Sur sobre Alemania, ha arrojado un resultado sorprendente a priori para el mismo: el pase de Suecia como primero de grupo, el de México como segundo, y el último puesto de Alemania tras Corea.

Después de que Suecia derrotara a México 3-0 el miércoles, los seguidores del Tri dieron su apoyo a Corea del Sur, temerosos de que una victoria de Alemania enviara a sus jugadores a casa. Y aunque los alemanes tenían la pelota, sufrían el nerviosismo de afrontar por primera vez una situación de este estilo. "No merecíamos volver a ser campeones del mundo o seguir avanzando jugando así", dijo el seleccionador alemán Joachim Löw, en rueda de prensa en Kazán. La caída de la selección de España, vencedor en Sudáfrica 2010, fue el tercer campeón de la Copa en ser eliminados en la primera ronda en Brasil 2014 cayeron contra Holanda 5-1 y contra la Selección de Chile 2-0. Cuando fue a defender su corona en el certamen siguiente, fue último del Grupo F tras empatar con Paraguay yNueva Zelanda y caer 3 a 2 ante Eslovaquia, que clasificó a instancias de octavos de final junto con la selección sudamericana. La suerte de los campeones se detuvo en Alemania 2006.

De hecho, si miramos más hacia atrás, la mayoría de los mundiales recientes obedecen esta misma 'maldición': Francia también se fue eliminado en fase grupal de Corea-Japón 2002 tras coronarse campeones de Francia 2008. Sucedió hace 80 años, cuando Suiza acabó con la Alemania nazi en el 38 en el partido de desempate tras el 1-1 (4-2).

Si de maldiciones se trata, ayer hubo otra que se cumplió: nunca el ganador de la Copa Confederaciones, que se juega un año antes, pudo consagrarse después en el Mundial.

Mexicanos agradecen a surcoreanos por ayudarlos a clasificar