Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Venezuela extradita a Colombia al ‘Lobo Feroz’

Venezuela extradita a Colombia al ‘Lobo Feroz’

25 Junio 2018

El Gobierno de Venezuela ha accedido a extraditar de vuelta a Colombia a un hombre acusado de abusar sexualmente de al menos 276 menores de edad, según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado, citado por la radio colombiana Caracol este sábado.

La decisión de extraditar a Sánchez Latorre, de nacionalidad colombiana, fue tomada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, que declaró procedente la petición de extradición de la Fiscalía General de Colombia emitida en enero pasado.

La decisión fue enviada al Ministerio de Relaciones Exteriores y posteriormente remitida al Ministerio de Justicia, quien ya informó a la Fiscalía General de la Nación y a la Interpol para que se encargue del proceso de extradición de Sánchez Latorre.

El 'Lobo Feroz' fue capturado el primero de diciembre de 2017 en la ciudad de Maracaibo, Venezuela, señalado de abusar sexualmente de 276 menores de edad.

Una vez Sánchez se encuentre en territorio colombiano, quedará a disposición de la Fiscalía de este país. Actualmente se encuentra recluido en un centro penitenciario de Caracas, tiempo que tendrá que ser descontado de su condena en Colombia.

Este hombre colombiano de 37 años, concretamente de Barranquilla, trabajaba en una empresa de cómputo en la que permaneció varios años contratado como ingeniero, hasta marzo de 2008 cuando fue arrestado por un presunto delito de "acceso carnal violento" con un menor, de 14 años.

"Cabe recordar que el mecanismo de la extradición permite que la persona reclamada sea juzgada o cumpla la condena que le ha sido impuesta en el país que la requiere, y que con su aplicación se busca combatir la criminalidad y evitar la impunidad. Para este caso aplica el Acuerdo Bolivariano suscrito entre la República Bolivariana de Venezuela y la República de Colombia", precisó la cartera de Justicia.

Venezuela extradita a Colombia al ‘Lobo Feroz’