Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Trump quiere expulsar a los 'invasores' inmediatamente

Trump quiere expulsar a los 'invasores' inmediatamente

24 Junio 2018

El periodista Gregorio Meraz expresó que desde su campaña Trump acusó a México de enviar a Estados Unidos a lo peor de su gente, a criminales, violadores y narcotraficantes y desde entonces esta postura la ha mantenido. "No me gustaba ver a las familias separadas ni los sentimientos que eso provoca".

La orden ejecutiva de Trump le ordena a los abogados del gobierno que soliciten la modificación de un decreto de 1997, conocido como el Acuerdo Flores, que actualmente le prohíbe al gobierno federal mantener a los niños en detención migratoria -incluso si están con sus padres- durante más de veinte días. De lo contrario, es probable que el mandatario se enfrente a un desafío legal por parte de los activistas de inmigración en nombre de las familias que están detenidas en instalaciones improvisadas.

En las últimas semanas, Trump ha elevado además su retórica contra México, y el pasado 16 de mayo también denunció que el país vecino "no hace nada" por Estados Unidos en la frontera común.

El mandatario no mencionó la separación de más de 2 300 niños de sus padres en la frontera desde abril pasado como consecuencia de sus propias políticas; sin embargo, criticó a los medios de comunicación por cubrir ciertas cosas y no a los delitos cometidos por indocumentados.

La organización Texas Civil Rights Project, que representa a más de 300 padres separados de sus hijos, dijo que sólo ha podido localizar a dos.

"Ella dijo que nunca quiere regresar, y que esta experiencia ha sido muy traumatizante", afirmó el abogado. "Tenemos tolerancia cero para las personas que ingresan ilegalmente a nuestro país". Entre tanto, la esperanza de que el Congreso pudiera acabar la crisis en la frontera sur con una votación este jueves en varios proyectos importantes de inmigración, fue atemperada por divisiones entre los legisladores entre quizá el tema más divisivo en la política moderna.

Melania Trump realizó una sorpresiva visita a un albergue de niños inmigrantes en la frontera entre EEUU y México, pero fue su vestuario lo que dejó a muchos boquiabiertos: una chaqueta con el mensaje: "Realmente no me importa, ¿a ti?"

"Con (el expresidente Barack) Obama y con otros se vieron las mismas fotografías ¡y no hicieron nada al respecto!", concluyó Trump.

El empresario mexicano Carlos Slim expresó que desde su campaña presidencial en 2016 Trump se ha encargado de humillar a México a través de su cuenta de Twitter. "Quizá prefiero ser fuerte, pero es un dilema difícil", indicó Trump.

Trump quiere expulsar a los 'invasores' inmediatamente