Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Se investiga abusos contra niños migrantes en el centro de detención — Virginia

Se investiga abusos contra niños migrantes en el centro de detención — Virginia

24 Junio 2018

Los jóvenes migrantes en Shenandoah dijeron en declaraciones juradas que fueron esposados y golpeados, encerrados durante largos períodos en aislamiento, incluso desnudos en celdas frías de hormigón.

El informe de AP también citó a un adulto que vio hematomas y huesos rotos que los niños dijeron fueron causados por guardias.

Estas denuncias, que aparecen detalladas en documentos judiciales federales, se refieren al Centro Juvenil Shenandoah Valley, cerca de Staunton, Virginia.

Eran los mismos guardias de seguridad quienes les quitaban la ropa y los amarraban a la silla para posteriormente cubrirles la cabeza con bolsas, hechos que padecieron durante meses.

"Cuando me ponían en la silla, me esposaban las muñecas", señaló un inmigrante hondureño que fue encerrado en el lugar cuando tenía 15 años. "Me ataban todo, de los pies hasta el pecho, uno no podía moverse". Los drogan para mantenerlos bajo control, los golpean, los aíslan, los desnudan y casi los asfixian con bolsas en la cabeza. "Tiene pequeños agujeros, se puede ver a través Pero te sientes sofocado con la bolsa puesta ".

En actas judiciales, los abogados del centro han rechazado todas las acusaciones de abuso. Esta persona, que es un importante testigo de los casos, habló acerca de estos casos en calidad de anonimato, porque no se encuentra autorizada para discutir sobre ese asunto público.

Muchos de los niños fueron enviados allí después de que las autoridades de inmigración de los Estados Unidos los acusaron de pertenecer a pandillas violentas, incluida la MS-13.

El mundo está indignado con las políticas del presidente estadounidense Donald Trump de separar a las familias de inmigrantes sin papeles y alojar a niños y adolescentes en centros de detención.

"Nuestros agentes de la Patrulla Fronteriza y nuestros agentes de (la policía de inmigración y aduanas) ICE han realizado una gran tarea", dijo Trump este miércoles al reprimir a los pandilleros de MS-13.

Pero un directivo del centro de Shenandoah dijo en una audiencia reciente en el Congreso que los niños no parecían ser pandilleros y en cambio padecían trastornos mentales productos de traumas sufridos en sus países de origen, y que el centro de detención no estaba bien equipado para tratar.

Se investiga abusos contra niños migrantes en el centro de detención — Virginia