Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Panameños arman la fiesta por su primer gol mundialista

Panameños arman la fiesta por su primer gol mundialista

24 Junio 2018

Panamá cayó 6-1 ante Inglaterra y quedó eliminado de la Copa del Mundo, pero el gol de Felipe Baloy marcó historia para el país centroamericano y se celebró con todo.

En su debut mundialista, el conjunto 'canalero' tampoco pudo sorprender a Bélgica (3-0), aunque sí fue capaz de resistir la igualada inicial durante el primer tiempo sin llegar a hacer cosquillas en ataque.

Con una renta de seis goles abajo, el equipo de Centroamérica se dejó llevar por la posibilidad de entrar en la historia de su país y buscó estrenar su casillero anotador. Y el defensor Felipe Baloy la siguió escribiendo desde una pelota parada.

Transcurría el minuto 78 del cotejo que se disputó este domingo cuando el zaguero y capitán panameño conectó un balón dentro del área, luego de un cobro de tiro libre que fue imposible de detener para el guardameta inglés y que a la postre representó el primer gol en los Mundiales. Pero eso fue lo que ocurrió en el encuentro entre Inglaterra y Panamá que cerraba la segunda fecha del grupo G.

Por eso, aunque al futbolero le resulte extraña la imagen, el festejo alocado de él, de sus compañeros, y de la gente que vino a apoyar a uno de los más humildes de Rusia 2018 cuando se produjo su tanto, que sentenció el 6-1 final.

Panameños arman la fiesta por su primer gol mundialista