Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Nigeria derrotó a Islandia y reavivó la ilusión argentina para la clasificación

Nigeria derrotó a Islandia y reavivó la ilusión argentina para la clasificación

24 Junio 2018

Volgogrado, Rusia, 22 jun (PL) Después de su derrota ante Croacia, Argentina vive de favores en el Mundial de fútbol de Rusia-2018, y hoy recibió la primera "ayuda" cuando Nigeria derrotó por 2-0 a Islandia para devolverle el aliento a los albicelestes. Islandia cierra contra Croacia.

Islandia se enfrentará a Croacia el próximo martes 26 de junio desde las 18 (GMT) -15, hora argentina- en el Rostov Arena por la última fecha del Grupo D. Los Vatreni, ya clasificados, buscarán quedarse con el grupo, mientras que los isleños tratarán de obtener su primer triunfo en una Copa del Mundo y esperar el milagro para clasificarse.

Islandia exhibió su mejor producción en la primera etapa con un esquema más ofensivo en comparación con el debut ante la Argentina con la inclusión de un delantero, Jon Bodvarsson, por un mediocampista, Emil Hallfredsson.

Sin el talento de Lionel Messi o Sergio Agüero, las Súper Águilas se atascaron hasta tal punto que se marcharon a los vestuarios al descanso siendo el primer equipo en el Mundial en no haber tirado al arco en toda una mitad.

En otra buena acción a la contra a los 79 se marchó de su rival con velocidad y habilidad, entró en el área y selló el resultado a la postre definitivo porque Gylfi Sigursson (m.83) envió alto un penalti decretado gracias al VAR de Tyronne Ebuehi sobre Alfred Finnbogason. También le valdría ganar por un sólo gol más que los europeos, siempre que marque los mismos goles que los islandeses. El resultado pone ahora a las "águilas" en segunda posición, aunque Islandia y Argentina conservan sus chances.

El propio Musa sentenció el juego a los 74 minutos.

Musa dominó un balón por la banda izquierda y enfiló hacia al área, llevándose a un defensor.

Nigeria toma la ventaja para clasificarse a octavos de final después de vencer por 2-0 a Islandia.

Musa jugador de CSKA. "Posiblemente vuelva a hacer otros dos goles", sonrió la estrella africana. Eso es lo más importante. "Tenemos que ganar, no podemos darnos el lujo de perder".

Nigeria ganó, apareció en Rusia 2018 luego que ante Croacia fue borrado, y contra Argentina peleará por su pase a octavos de final en un cotejo de matar o morir, sin olvidar lo que Islandia puede hacer frente a Croacia. En caso de victoria islandesa, la Albiceleste debería ganar por dos goles más que los nórdicos para estar en octavos.

Nigeria derrotó a Islandia y reavivó la ilusión argentina para la clasificación