Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Donald Trump insiste con reforzar frontera con México

Donald Trump insiste con reforzar frontera con México

24 Junio 2018

Washington- El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió ayer a cargar contra los inmigrantes indocumentados e insistió en reforzar la frontera con un muro y con más agentes fronterizos, después de ordenar este miércoles poner fin a la separación de los niños inmigrantes de sus padres en el linde sur.

"La frontera ha sido un gran desorden y un problema por muchos años".

Este martes, el dirigente ha hecho una publicación en su cuenta oficial de Twitter en la que afirma que "no deberíamos contratar miles de jueces, como nuestras ridículas leyes de inmigración demandan, deberíamos cambiar nuestras leyes, construir el muro, contratar agentes fronterizos e ICE (policías de Inmigración y Control de Aduanas, por sus siglas en inglés) y no permitir a las personas entrar a nuestro país basados en la frase legal que se les ha dicho que digan como su contraseña". "En algún punto, (el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck) Schumer y (la líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes, Nancy) Pelosi, que son débiles en crimen y seguridad en la frontera, se verán forzados a llegar a un acuerdo real, tan fácil que resolverá este problema que ya lleva largo tiempo", agregó.

En un segundo tuit habló sobre cómo afrontar los problemas en la frontera con México.

En lugar de ser separados de sus padres al cruzar la frontera, como ocurría desde abril, a partir de ahora los niños indocumentados serán retenidos indefinidamente junto a sus familiares en centros de detención de inmigrantes, según el decreto firmado por Trump. El mandatario, quien se encuentra inmerso en una ola de críticas, firmó una orden ejecutiva para suspender la cuestionada medida. Según cifras de las propias autoridades migratorias estadounidenses al menos 2.300 niños han sido separados de sus padres.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) celebró la decisión de Donald Trump, aunque aseguró que seguirá dando protección consular a los niños afectados.

Donald Trump insiste con reforzar frontera con México