Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Martinelli renuncia al Parlacen

Martinelli renuncia al Parlacen

23 Junio 2018

Herrera sin embargo dejó claro que la audiencia de acusación debe realizarse como está programada, ya que la renuncia al Parlacen conlleva un proceso que materialmente no será posible antes del lunes.

En su nota de renuncia, Martinelli indica que "he tomado la decisión de renunciar a su curul como diputado del Parlacen".

Ex presidente Martinelli, suscribió hoy, carta de renuncia al PARLACEN. "Los quiero a todos".La renuncia irrevocable fue confirmada por Luis Eduardo Camacho, vocero del exmandatario.

En la audiencia del lunes "vamos a sostener que mientras no se haya perfeccionado la renuncia", es decir, que se haya "presentado ante la junta directiva del Parlacen, que tiene que someterla al pleno", la misma "no tiene ningún valor jurídico" y por tanto el proceso contra Martinelli sigue en el Supremo, dijo Herrera.

Para la validación del trámite de una persona privada de libertad, se notificó por parte de Cancillería a los representantes legales de Martinelli, en lugar de una copia notariada, debe seguirse el procedimiento del Sistema Penitenciario.

La nota de Martinelli, quien se encuentra bajo detención preventiva en el centro penitenciario El Renacer, debe ser firmada por el director del centro penal, y debe llevar fecha y su sello.

Una vez subsanados los requerimientos, el Departamento de Autenticaciones y Legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores procederá con la debida legalización.

También se presentó a la Corte Suprema una nota, con la firma de Martinelli indicando de su renuncia al Parlacen.

Martinelli renuncia al Parlacen