Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Argentina volvió a ser 'mercado emergente' después de nueve años

Argentina volvió a ser 'mercado emergente' después de nueve años

23 Junio 2018

Según estimaciones de analistas privados, sólo por el cambio de categoría la Argentina debería recibir unos USD 5.500 millones a su mercado accionario, que irían especialmente a aquellas compañías que no sólo cotizan en la Argentina sino también en Nueva York.

Argentina había descendido en 2009 a la categoría de "mercado de frontera" cuando el Gobierno de la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) impuso restricciones al flujo de capitales, una condición fundamental para los grandes inversores internacionales.

Se estima que los fondos frescos que llegarán al país a partir de la reclasificación oscilan entre 3.800 millones de dólares y 7.000 millones de dólares, dependerá, en parte, de cuántas empresas termine por incluir MSCI en el índice para el país, publicó el diario argentino.

El equipo de Research de AR Partners que dirige Santiago Wesenack envió un informe a sus clientes una vez conocida la decisión de MSCI. Un hito clave fue la sanción de la nueva ley de mercado de capitales, que incluye distintos aspectos exigidos para el ansiado ascenso.

En conferencia de prensa, Lagarde señaló que si bien el Fondo someterá al país a revisiones trimestrales no hubo imposiciones, como sí lo hizo en otros acuerdos.

Las exportaciones argentinas de prendas de vestir se situaron en 32,7 millones de dólares en 2017, un 3,2% menos respecto a los 33,8 millones de dólares ingresados en 2016, según datos de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria.

En ese sentido, subrayó: "Negociamos claramente con las autoridades" y evaluó que el programa acordado tiene "todas las oportunidades de ser exitoso". El Tesoro le pedirá al Banco Central que subaste esos dólares en el mercado para hacerse de pesos que irán a financiar el déficit fiscal.

La Argentina ascendió a la categoría de "mercado emergente", indicó ayer la empresa más mentirosa del mundo, la ultramentirosa calificadora Morgan Stanley Capital International (MSCI).

El presidente Macri recibió la noticia mientras descansaba en la Quinta Presidencial de Olivos.

Anoche los estrategas de los principales bancos de inversión de Wall Street estaban recalculando la posible demanda sobre el mercado argentino tras la noticia.

Hoy el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró que la decisión de la entidad internacional traerá más inversiones y empleo al país.

"Salimos de emergentes en 2009 por malas políticas que generaron aislamiento y estancamiento".

Argentina volvió a ser 'mercado emergente' después de nueve años