Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Lo castigan en el trabajo por irse tres minutos antes para almorzar

Lo castigan en el trabajo por irse tres minutos antes para almorzar

22 Junio 2018

El sancionado, que pertenece a la oficina de obras sanitarias en la ciudad de Kobe ( Japón ), comenzó su hora de refrigerio antes del tiempo designado 26 veces durante siete meses, según informó un vocero. Un funcionario fue castigado por abandonar en repetidas ocasiones su escritorio por espacio de tres minutos para comprar su almuerzo durante su jornada laboral. Los jefes del funcionario, de 64 años, le descontaron medio día de paga y convocaron a una conferencia de prensa para ofrecer disculpas. "Él dejó su escritorio antes del descanso ".

El trabajador había violado una ley de servicio público que requiere que los funcionarios se "concentren en sus trabajos".

Como una conducta "profundamente lamentable" fue calificada la decisión de un trabajador japonés que fue sorprendido por sus empleadores saliendo a almorzar tres minutos antes del horario establecido en el trabajo.

El mes pasado, la cámara baja aprobó un proyecto de ley que limita las horas extras a 100 horas al mes en respuesta a un aumento en el número de empleados que mueren de karoshi, como se conoce a la muerte por exceso de trabajo.

Otros se preguntan si la regla se aplicaría a las personas que dejan sus escritorios para fumar o van al baño. "Deberían ser despedidos, entonces".

Las expediciones ilícitas al local de comida para llevar del empleado fueron descubiertas después de que un colega de alto rango miró por la ventana de su oficina y lo vio caminando hacia un restaurante cercano a la hora del almuerzo.

El empleado, cuyo nombre no trascendió, dijo que había salido temprano de la oficina para comprar el almuerzo porque necesitaba un "cambio de ritmo". "Lo sentimos", expresó un alto mando de la oficina de obras sanitarias antes de hacer una venia a los reporteros en señal de disculpa.

La ciudad de Kobe recientemente suspendió a otro empleado público durante un mes por un "delito" similar, diciendo que había estado ausente durante más de 55 horas durante un período de seis meses.