Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » La Profeco retira el cereal Honey Smacks por potencial salmonela

La Profeco retira el cereal Honey Smacks por potencial salmonela

22 Junio 2018

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) anunció el retiro del cereal Honey Smacks de Kellogg´s, por presencia de salmonela.

La empresa en México pide a quienes hayan adquirido el cereal que no lo consuman, lo desechen y lo comuniquen para que el producto sea restituido por otro alimento o se proceda a la devolución de la cantidad pagada. El producto contaminado tuvo una "distribución limitada" en México, lo que ha motivado el alerta, de acuerdo con el comunicado de Profeco.

Los productos potencialmente contaminados son los cereales Honey Smacks en sus presentaciones de 15.3 y 23 onzas, así como de 866 gramos, con fechas de caducidad del 14 de junio de 2018 al 14 de junio de 2019.

Para facilitar a los consumidores la identificación de este producto, la Profeco agregó que "la fecha de caducidad del alimento puede encontrarse en la parte superior de la caja de cereal, y el código UPC se puede encontrar en la parte inferior de la misma".

Subrayó que las personas sanas infectadas con salmonela pueden experimentar fiebre, diarrea, náuseas, vómitos y dolor abdominal.

Según el mensaje de las autoridades mexicanas, fue en Estados Unidos en donde se realizó el hallazgo; desde ese país se contactó a Kellogg´s en México, que inició una investigación con el fabricante externo que produce Honey Smacks.

La Profeco retira el cereal Honey Smacks por potencial salmonela