Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Iguacel: "Se respetarán acuerdos por el precio de la nafta"

Iguacel: "Se respetarán acuerdos por el precio de la nafta"

22 Junio 2018

A la ceremonia asistirán la vicepresidenta Gabriela Michetti ; el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó ; e integrantes del gabinete nacional.

Sica, muy consultado por el Presidente, es experto en industria y comercio exterior.

Luego, hasta 2015, trabajó en empresas petroleras como Pecom Energía y Pluspetrol, en la cual alcanzó la vicepresidencia, de la que se alejó para sumarse al equipo del presidente Macri. Lo manifestó al tomar juramento en la Casa Rosada a los nuevos ministros de Energía, Javier Iguacel, y de Producción, Dante Sica.

Sobre Aranguren, Macri aseguró que "le tocó bailar con la más fea" al describir la herencia que recibió su cartera del gobierno kirchnerista, a la que se refirió como "la peor política energética de la historia".

Sica es profesor adjunto de la cátedra de Macroeconomía I en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad nacional de La Plata, y fue panelista en una gran diversidad de foros y seminarios nacionales e internacionales.

Sica brindó declaraciones para la prensa y se refirió a la incompatibilidad que se dio a conocer sobre la consultora que él dirigía: "La oficina anti corrupción nos ha hecho todas las observaciones y estamos dentro del marco de la ley sin tener que estar expuesto a violar los temas de ética publica".

Tras señalar que para octubre próximo "no hay ningún aumento pactado de combustibles", el ministro aseguró respecto a las tarifas de luz y gas que "hay acuerdos que existen para septiembre y octubre" que están "estudiando" con el fin de "terminar de recomponer la tarifa". Indicó que con lo que pueden aportar a futuro Vaca Muerta y los desarrollos en materia de energías renovables el país va a estar en condiciones de "darle mejores tarifas y mejor competitividad a la industria y a la gente para que pueda vivir mejor".

El flamante ministro afirmó que el objetivo de su gestión será lograr que "lo que se paga por la energía cada vez pese menos en el bolsillo de los argentinos y permita a las pymes crecer", tras jurar al cargo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

Iguacel: