Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Una nueva función de iPhone que podría salvar vidas

Una nueva función de iPhone que podría salvar vidas

21 Junio 2018

iOS 12 fue anunciado oficialmente durante la conferencia WWDC a principios de junio y, probablemente, llegará oficialmente en septiembre, cuando se anuncien los nuevos iPhones de 2018.

Las personas con iOS 12 en un iPhone no tendrán que dar su ubicación al llamar al 911, pues el sistema operativo lo hará de forma automática.

La cualidad llega como respuesta ante el hecho de que, aproximadamente, el 80 por ciento de las llamadas al 911 se realizan mediante teléfonos móviles, pero los actuales sistemas no permiten conseguir una localización exacta de manera rápida y precisa.

"Las comunidades confían en el 911 cuando hay una emergencia y creemos que tienen que tener la mejor tecnología disponible a su alcance", destacó Tim Cook, CEO de Apple en el comunicado publicado por la compañía. "Cuando cada momento cuenta, estas herramientas ayudarán a los trabajadores a atender nuestros clientes cuando más lo necesitan", informó. Para asegurar su correcto funcionamiento hará uso tanto de la tecnología propietaria de Apple HELO como de la de RapidSOS, una empresa tecnológica que trabaja en este campo.

Por ahora, esta nueva función de Iphone estará disponible solo en Estados Unidos y el objetivo es que las personas en situación de peligro o dificultad puedan ser socorridas en el momento necesario.

No es el primer intento de Apple por ayudar en esta área, recordemos que en 2015 había lanzado HELO, un sistema que estima la ubicación del usuario utilizando el GPS, datos de las torres de celulares y puntos de acceso wifi.

Una nueva función de iPhone que podría salvar vidas