Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Peso cae por tensiones comerciales entre EU y China

Peso cae por tensiones comerciales entre EU y China

21 Junio 2018

Al inicio de este lunes, el dólar interbancario cotiza en 20.71, perdiendo 0.42% con respecto al cierre de la última jornada, lo que equivale a 2 centavos.

La divisa verde se negocia en esos centros cambiarios en un máximo de 20.75 pesos y se adquiere en un mínimo de 19.00 pesos.

En tanto, el euro se vende a máximo 26.15 pesos y se compra en 24.46 pesos; la libra esterlina se vende en 28.60 pesos y se compra en 26 pesos.

Los precios del petróleo reportaron este lunes fuertes caídas, siguiendo la estela de la semana pasada, luego que China amenazó con imponer aranceles sobre las importaciones de crudo estadunidense en una creciente disputa comercial con Washington.

Un grupo de casi 60 asociaciones empresariales de Estados Unidos, incluidas la Federación Nacional de Minoristas y el Consejo Nacional de Comercio Exterior, instó al Congreso a ejercer una mayor supervisión sobre el uso de aranceles y otras medidas de política comercial por parte del presidente estadounidense, Donald Trump.

A su vez, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) perdió en sus primeros minutos de operación, en línea con otros mercados que perdían en un entorno de aversión al riesgo por un incremento de tensiones comerciales entre Estados Unidos y China.

El impacto de las medidas anunciadas ronda los 50 mil millones de dólares en ambos casos y se teme una escalada en la guerra comercial con el consecuente impacto sobre el comercio, así como en los prospectos de crecimiento global, según analistas de Banorte-IXE.

El renovado nerviosismo por el desarrollo de una guerra comercial entre las dos principales economías del mundo provoca que esta mañana se observe un incremento generalizado en la demanda por divisas refugio y activos libres de riesgo.

"Los precios del petróleo se desplomaron a medida que las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China aumentaron el viernes pasado", señaló Benjamin Lu, de la correduría de futuros Phillip Futures con sede en Singapur.

Peso cae por tensiones comerciales entre EU y China