Miércoles, 26 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Gobierno impulsa reforma para que Uber, Netflix y Spotify paguen impuestos

Gobierno impulsa reforma para que Uber, Netflix y Spotify paguen impuestos

21 Junio 2018

"Nuestras estimaciones preliminares dicen que la recaudación por impuestos a la economía digital podría ser de cientos de millones de dólares", indicó Felipe Larrain.

Larraín reconoció que el problema ocurre con aquellas empresas que no están constituidas en Chile, por lo que se dificulta cobrarles. "Estamos evaluando alternativas indirectas de gravarlos, como el cobrar un impuesto indirecto a la recaudación", explicó. Además, respecto al auge del comercio digital, señaló que "no podemos tapar el sol con un dedo, pero sí podemos competir en igualdad de condiciones".

En el caso en particular de Netflix, manifestó que "si le gusta ver series, va a tener que pagar IVA. Las otras empresas que ofrecen entretenimiento pagan impuestos".

"No es justo que prestando el mismo servicio, unos paguen impuestos y otros no", expresó el ministro, señalando que estas plataformas "deben tributar, aportando así al desarrollo de Chile y nivelando la cancha con sus competidores".

El cobro se realizará a través de impuesto a la renta en el caso que las empresas estén en Chile y con un impuesto a la transacción en el caso de que sean extranjeras.

Gobierno impulsa reforma para que Uber, Netflix y Spotify paguen impuestos