Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Diosdado Cabello, nuevo presidente de la Asamblea Constituyente

Diosdado Cabello, nuevo presidente de la Asamblea Constituyente

21 Junio 2018

Luego que la Asamblea Nacional Constituyente designara este martes a Diosdado Cabello como su presidente, el exalcalde del municipio El Hatillo de Caracas, David Smolansky afirmó que Maduro ha quedado sometido al oficialista.

"En nombre de las personas que tienen esperanza, juro hacer todo lo que esté en mis manos para defender la constitución de la República Bolivariana de Venezuela", dijo Cabello después de ser elegido.

"Yo pido ideas. El jueves estoy convocando a todos los presidentes de comisión a las 11:00 y en un papelito, sencillo, una página, escriban sus propuestas, sugerencias, observaciones, dudas, reclamos", expresó Cabello en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, tras su juramentación como nuevo presidente de la ANC.

También fue vista por la oposición como un foro falso después de que la empresa encargada de contar los votos asegurara que contabilizó más de un millón de sufragios menos de los anunciado por el chavismo tras la elección de la ANC el 31 de julio pasado, compuesta solo por oficialistas.

El año pasado, el presidente Nicolás Maduro lideró la creación de la Asamblea Constituyente, compuesta por 545 miembros, movimiento que fue calificado tanto por la oposición como por la comunidad internacional de una maniobra para consolidaran una dictadura, al darle al partido gobernante un poder sin medida.

En su mensaje destacó que la presidencia de la ANC es "un cargo de gran responsabilidad que supo ocupar cabalmente Delcy Rodríguez".

Diosdado Cabello, nuevo presidente de la Asamblea Constituyente