Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » No desperdicien su voto en Meade: Ricardo Anaya

No desperdicien su voto en Meade: Ricardo Anaya

19 Junio 2018

En cuanto al espot del PRI la Comisión concedió la medida cautelar solicitada por el PAN y ordenó al PRI que, en un plazo de seis horas sustituya un espot contra Anaya Cortés, por "contener elementos calumniosos".

De acuerdo con una encuesta elaborada por Numerus, el candidato de la Coalición Todos Por México, José Antonio Meade, consolidó el segundo lugar de las preferencias electorales, por detrás de Andrés Manuel López Obrador.

La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación determinó hoy que el Partido Acción Nacional (PAN) calumnió a José Antonio Meade en un spot en el que se le atribuye un supuesto desvío de recursos como secretario de Desarrollo Social y se le menciona como "padre del gasolinazo".

Sin embargo, no se tiene constancia o elemento alguno que lleven a afirmar que Meade Kuribreña ha sido condenado por ese supuesto delito mediante sentencia firme.

Es decir que no existe base para afirmar, como se hace en el spot, que el aspirante a la Presidencia de la República cometió esta conducta delictiva; de ahí que se considere, desde una visión preliminar, que se configura la calumnia en su contra.

Por esto, la Comisión consideró que las expresiones e imágenes del spot podrían actualizar la calumnia en perjuicio de Anaya Cortés, principalmente porque son presuntamente falsas.

"Esta elección es de dos, es entre (Andrés Manuel) López Obrador y yo, y le voy a ganar la elección, yo invito a la gente a que no desperdicie su voto con un candidato que ya no tiene posibilidades de ganar", aseveró. El ejercicio refleja la tendencia al alza del candidato postulado por los partidos PRI, PVEM y Nueva Alianza, quien parece beneficiarse de su participación en el tercer debate presidencial.

Al continuar su gira por el Estado de México, el tres veces candidato presidencial se pronunció porque estos delitos alcancen prisión sin derecho a fianza.

Se determinó que los spots mencionados dejaron de transmitirse el 31 de mayo pasado, por lo que se trata de actos consumados de manera irreparable.

No desperdicien su voto en Meade: Ricardo Anaya