Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » Francisco arremetió contra los "gobiernos sin escrúpulos"

Francisco arremetió contra los "gobiernos sin escrúpulos"

19 Junio 2018

"También en la vida cotidiana es así", subrayó Francisco, y agregó: "Si se quiere destruir a una persona, empiezo con la comunicación: hablar mal, calumniar, decir escándalos".

Mensaje. El papa Francisco durante el rezo del Angelus este domingo en la plaza de San Pedro (DPA). Y señaló: " Por ejemplo, pensemos... existe una ley de los medios, de comunicación, se cancela esa ley; se entrega todo el aparato comunicativo a una empresa, a una sociedad que calumnia, que dice falsedades, (lo cual) debilita la vida democrática".

"También hoy, en muchos países, se usa este método: destruir la libre comunicación".

Para Francisco, el círculo se completa con la aparición de "jueces" que actúan sobre "esta institución debilitada, estas personas destruidas, condenadas, y así va adelante una dictadura". La calumnia de Acab hacia Nabot es, según el parecer del Papa, paradigmática del modo de proceder de mucha gente, "de muchos Jefes de Estado y de gobierno". Se seduce con escándalos, las buenas noticias no seducen”, lamentó.

Luego utilizó un "ejemplo" que no fue otra cosa que una alusión al gobierno de Macri y así lo interpretaron cerca del presidente, según publicó el sitio digital "LaPolíticaOnline". Esta situación... Pero no puede, no se puede ir adelante así.

Entonces, “la comunicación de ese escándalo se extiende y esa persona, esa institución, ese país termina en ruinas. "Se comienza con una mentira y, tras haber destruida ya sea a una persona, o a una institución, se le juzga y condena". No se juzga a la persona, se juzga a las ruinas de la persona y de las instituciones para que no puedan defenderse”.

"La seducción del escándalo en la comunicación lleva justamente a un rincón", es decir, "destruye" como le sucedió a Nabot que quería sólo ser fiel a la herencia de sus antepasados, no venderla. "Este es el drama de la avidez humana", dice el Papa. Considero que hay "muchas personas, muchos países destruidos por dictaduras malvadas y calumniosas".

"Pensemos en las dictaduras del pasado siglo".

Allí, para apuntar contra la administración Cambiemos, Francisco eligió poner un "ejemplo" de la situación descripta previamente que fue observado desde todos los sectores, incluido el Gobierno, como muy poco implícito. "Una comunicación calumniosa contra los judíos -recordó- y terminaban en Auschwitz porque no merecían vivir". Oh, es un horror, pero un horro que sucede hoy: en las pequeñas sociedades, en las personas y en tantos países. "El primer paso es apropiarse de la comunicación y, luego, la destrucción, el juicio y la muerte", concluyó. En conclusión, el Papa Francisco exhorta a releer la historia de Nabot en el capítulo 21 del Primer Libro de los Reyes y pensar "en tantas personas destruidas, en tantos países destruidos, en tantas dictaduras con 'con guantes blancos', que han destruido los países".

Francisco arremetió contra los