Martes, 20 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Derrota ante México la condenó a encabezar lista negativa — Selección alemana

Derrota ante México la condenó a encabezar lista negativa — Selección alemana

19 Junio 2018

Con este resultado, México se colocó como líder del Grupo F, con tres puntos a la espera de lo que hagan Corea del Sur y Suecia que debutan el lunes en la Copa del Mundo. Pero de nueva cuenta, esa primera victoria no dio el empuje necesario, pues en el cuarto partido se recibió un revés que aún duele: el 0-2 propinado por Estados Unidos. "Tenemos que ganar nuestros próximos dos partidos o se acabó nuestro Mundial".

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó a la selección mexicana y destacó el elevado nivel del equipo dirigido por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Antes del gol de Lozano, las mejores ocasiones de la Mannschaft las tuvo Timo Werner, debutante mundialista y heredero del legendario Miroslav Klose como ariete. Entonces (39) Toni Kroos lanzó una falta que tocó Ochoa y se fue al larguero. Al final, en un partido puede pasar cualquier cosa. No en vano enfrente estaba Alemania, lo cual implica que hasta el minuto final, y hasta con el portero Manuel Neuer desatado como delantero centro, buscó con denuedo al menos el gol del empate. En el 65, Boateng colgó un balón al área y el lateral derecho Joshua Kimmich se inventó una chilena que se fue por encima del larguero.

El mexicano Rafa Márquez mereció ayer un lugar preeminente en la historia del fútbol dada su participación en su quinto Campeonato del Mundo, un hito que le equipara a su compatriota Antonio Carbajal, al alemán Lothar Matthäus y al italiano Gianliugi Buffon. Y finalmente el Tri lloró para celebrar una victoria histórica.

Ganó México, dando la gran sorpresa, perdió la eficiente Alemania y el Mundial se pone así de interesante cuando el gran festival futbolístico solo acaba de empezar.

Junto con Hirving Lozano, además, fue el jugador más rápido de México, alcanzando ambos una velocidad máxima de 30,82 kph.

"En el primer tiempo tuvimos muy buenas opciones de hacer gol, fuimos superiores".

Derrota ante México la condenó a encabezar lista negativa — Selección alemana