Miércoles, 1 Abril 2020
Ultimas noticias
Casa » Tormenta tropical provocará tormentas en el sureste

Tormenta tropical provocará tormentas en el sureste

18 Junio 2018

La tormenta tropical "Carlotta" se enfilaba el viernes hacia las costas mexicanas y presumiblemente tocará tierra al Este del puerto de Acapulco, llevando consigo fuertes lluvias y vientos.

De acuerdo con medios locales, cuatro personas resultaron levemente lesionadas en Acapulco por los efectos de la tormenta, tres de ellas por la caída de una valla publicitaria.

- CONAGUA Clima (@conagua_clima) 17 de junio de 2018La #TormentaTropical #Carlotta se localiza a 65 km al sur-sureste de #Zihuatanejo, Gro., presenta #vientosmáximos sostenidos de 65 km/h, #rachas de 85 km/h, se desplaza hacia el noroeste a 11 km/h.

Ante la presencia de lluvias y fuertes vientos se reportan deslaves en carreteras así como árboles caídos.

Los vientos provocados por la tormenta "Carlotta" tumbaron 20 anuncios espectaculares; 19 en Acapulco y el otro en el municipio de San Marcos, en la Costa Chica. - La Coordinación Estatal de Protección Civil activó la alerta amarilla para los municipios costeros por la tormenta tropical "Carlota", ubicada en costas de Guerrero y aquellas que colindan con el estado de Oaxaca.

Mayares llamó a no bajar la guardia pues dijo que desde el principio la trayectoria y comportamiento de Carlotta ha sido errática por lo que es mejor prevenir.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, ha indicado que se mantienen en vigilancia los municipios de Petatlán, Zihuatanejo y La Unión en donde se prevén lluvias a lo largo de este domingo.

El gobierno de Guerrero y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), desplegaron desde la mañana de este domingo a más de 500 efectivos a la región Costa Grande, pues la tormenta 'Carlotta' se mantiene estacionaria en esa área.

También se informó el pronóstico de lluvias por zonas del país.

Previó que Carlotta se localice en tierra sobre el estado de Guerrero, lo que ocasionará nublados densos en el centro y sur del territorio nacional.

Tormenta tropical provocará tormentas en el sureste