Lunes, 19 Noviembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Mauricio Macri le pidió la renuncia a Juan José Aranguren

Mauricio Macri le pidió la renuncia a Juan José Aranguren

18 Junio 2018

Frente a los problemas que sigue mostrando el mercado cambiario y la situación inflacionaria, el presidente Mauricio Macri, decidió pisar más el acelerador con los cambios y no se quedó sólo con el reemplazo de Luis Caputo por Federico Sturzenegger en el Banco Central sino que resolvió desplazar desplazar a los ministros de Producción, Francisco Cabrera y de Energía, Juan José Aranguren.

Entre las modificaciones, la Secretaría de Minería pasará a depender del Ministerio de Producción.

Cabrera, que asumirá como nuevo presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE), señaló por último, que será "un honor" seguir acompañando al presidente Mauricio Macri "desde nuevas funciones en la Casa Rosada, apoyando desde un nuevo lugar este camino de cambio que nos permitirá construir un futuro de crecimiento sostenido de la Argentina". Hizo la carrera de ingeniería en petróleo en el Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA). Luego, hasta 2015 trabajó en empresas petroleras como Pecom Energía y Pluspetrol, en la cual alcanzó la vicepresidencia, de la que se alejó para sumarse al equipo del presidente Macri. En su primera postulación, perdió contra el candidato del Frente para la Victoria, Oscar Ostoich, quien fue reelecto por quinta vez. Es, además profesor en la Cátedra de Macroeconomía I en la Facultad de Ciencias Económicas UNLP y licenciado en Economía egresado de esa misma institución.

La llegada de Sica, ex secretario de Industria durante la administración de Eduardo Duhalde, busca revertir el retroceso que acumula la producción fabril. De acuerdo a su CV, brindó también consultoría a organismos como ONUDI, Naciones Unidas, Banco Mundial y BID, entre otros.

Sica es profesor adjunto de la Cátedra de Macroeconomía I en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Plata y panelista en una gran diversidad de foros y seminarios nacionales e internacionales.

Fundador y director de la consultora Abeceb, Sica profundizó el análisis productivo del país con un monitoreo permanente sector por sector.

Como voz autorizada en temas vinculados a la industria y comercio vinculado al Mercosur, participa como panelista en foros y seminarios y escribe columnas en medios de comunicación.

Mauricio Macri le pidió la renuncia a Juan José Aranguren