Miércoles, 18 Julio 2018
Ultimas noticias
Casa » FED: dos subidas más este año

FED: dos subidas más este año

18 Junio 2018

Expertos explicaron que aunque los participantes del mercado ya habían descontado el incremento en la tasa de interés de la Fed, la moneda mexicana observó presiones al alza en los momentos posteriores al anuncio de la Reserva Federal, atribuidos sobre todo a la expectativa de cuatro alzas en el año, en lugar de tres, por lo que ahora se prevé que la Fed eleve su tasa en septiembre y en diciembre, con lo que la tasa cerraría el año en 2.5 puntos porcentuales.

La Reserva Federal ha anunciado un aumento de tipos hasta un rango de 1,75-2%.

El organismo retiró su compromiso de mantener las tasas lo suficientemente bajas como para estimular la economía "durante un tiempo" y señaló que toleraría una inflación sobre su objetivo al menos hasta 2020.

En lo relativo a las previsiones macroeconómicas, la Fed ha publicado su actualización, así como las proyecciones de sus miembros sobre la evolución de los tipos de interés, uno de los elementos que el mercado más esperaba, pues la mayoría contaba con que la institución proyectaría hasta un cuarto incremento del precio del dinero este año, tal como ha ocurrido.

Por la mañana, el ánimo de los participantes del mercado se veía mejorado, luego de una tregua en las declaraciones en torno a la 'guerra comercial'.

Pese a que el tipo de cambio ha estado sensible desde abril pasado a las noticias relacionadas con el proceso electoral en México, el tercer y último debate presidencial de esta contienda celebrado en la víspera no tuvo impacto en el peso.

Del lado negativo, se ubicó la fortaleza del billete verde al avanzar 0.10 por ciento frente a una canasta de diez divisas. La de ayer es la séptima desde que se empezó a abandonar la política extraordinaria de estímulos a finales del 2015.

El retorno del bono referencial a 10 años cerró en un 2.988 por ciento, luego de tocar un máximo de tres semanas de un 3.01 por ciento, desde el cierre del martes al 2.957 por ciento.

Donald Trump abrió un nuevo frente de batalla, ahora en contra de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). Es decir, dos veces más en el próximo semestre.

El tipo de cambio presenta una resistencia en 21 pesos. En tanto que el soporte más cercano se encuentra en 20.20 unidades en el mercado de mayoreo.

FED: dos subidas más este año