Sábado, 28 Marcha 2020
Ultimas noticias
Casa » Caen 6,4% ventas del Día del Padre

Caen 6,4% ventas del Día del Padre

18 Junio 2018

De acuerdo con la información recibida, las ventas interanuales sufrieron una caída del 5,6%. El año pasado las ventas habían caído un 3,6% respecto a 2016.

El ticket promedio de venta fue de 680 pesos (23,57 dólares).

La baja es importante si se tiene en cuenta que el año pasado para el mismo evento los números se retrajeron un 3,7 por ciento.

Los desplomes anuales más fuertes, medidos en cantidades, se produjeron en "Libros, CD y DVD" (-12,2%), "Herramientas y artículos de ferretería" (-10,5%) e "Indumentaria"' (-9,6%), según el documento.

Hubo poco movimiento en la calle para esta ocasión, aseguraron desde CAME. Incidió el mundial de fútbol, no sólo el partido de la Argentina sino también el resto de los programas del día. Otros factores que fueron "aliados" de este descenso marcado en las ventas, fueron las bajas temperaturas y la situación económica del país.

“El Día del Padre igualmente es una fecha que comercialmente viene perdiendo peso en los últimos años.

A ello, sumaron que "los que buscaron regalos buenos pero económicos se orientaron a 'Perfumerías', donde las ventas se mantuvieron sin cambios frente a la misma fecha del 2017, aunque se priorizaron productos de rango medio y bajo". Para 2018, creció notablemente la modalidad del delivery y las reservas en restaurantes. "El 58,8 por ciento terminó en baja y el 17,5 por ciento sin cambios", dijo la CAME. Los rubros de mejor performance fueron "Perfumerías", que se mantuvo sin cambios frente al año pasado y "Gastronomía y Restaurantes", donde las ventas declinaron sólo 0,2% frente al Día del Padre anterior.

Siguen siendo relevantes las ventas por Internet, con 18% de las ventas.

Por otra parte, continuaron ganando relevancia este año las ventas por Internet. Los comercios lanzaron descuentos de hasta 50% off en vinos seleccionados, promociones "3 + 1 de Regalo" y degustaciones de copas de hasta $150 con amigos. Y crecieron los negocios (43%) sobre los supermercados (9%) y los shoppings (30%), añadió. Dependía mucho de la situación particular.

López Campos señaló que las transacciones comerciales registradas en los sectores comercio, servicios y turismo por el Día de las Madres fueron cercanas a los 45 mil 400 millones de pesos, que representa 70 por ciento más a las esperadas en la celebración del Día del Padre.

Caen 6,4% ventas del Día del Padre