Viernes, 21 Setiembre 2018
Ultimas noticias
Casa » Evo Morales asegura que EEUU busca 'una intervención militar en Venezuela'

Evo Morales asegura que EEUU busca 'una intervención militar en Venezuela'

17 Junio 2018

El Ministerio de Hidrocarburos indicó que el área Vitiacua tiene un potencial de 4,2 trillones de pies cúbicos (TCF por sus siglas en inglés) de gas y se prevé que la producción máxima alcance a 12 MMmcd.

Añadió que lo más importante de su viaje a Rusia era el acuerdo con Gazprom.

"Quiero decirles que también nos interesa cómo ser socios en la adquisición de plantas de urea en la República Federativa del Brasil, pero también estamos contentos de cómo construir una empresa mixta de provisión de fertilizantes en América Latina y qué mejor abarcar más allá, es el deseo que tenemos", dijo el mandatario en la reunión en el marco de un convenio entre la firma y la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB). En ella, el mandatario boliviano ofreció proyectos bolivianos en busca de captar inversiones rusas: el tren bioceánico y el litio. - El presidente Evo Morales es recibido en el aeropuerto de Rotterdam, en los Países Bajos, ubicado a una hora de La Haya, por el embajador Rodriguez Veltze.

De Rusia viajará a La Haya para sostener una reunión con el equipo jurídico nacional-internacional encargado de la defensa boliviana en el juicio chileno por derechos sobre el agua del Silala.

"Bolivia está interesada en la adquisición de autos a gas de Rusia".

Según el presidente boliviano, en consideración de la demanda interpuesta por Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), dijo que tenía previsto participar de las sesiones del equipo internacional encargadas de presentar la respuesta de Bolivia, durante este fin de semana.

El jefe de Estado confirmó ese encuentro tras llegar esta jornada a La Haya, después de cumplir una agenda oficial en Rusia y suscribir acuerdos bilaterales.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró ante los medios de comunicación este viernes 15 de junio, que su país prefiere una salida dialogada al conflicto planteado por Chile por el uso de las aguas del manantial andino Silala, que Santiago considera un río internacional.

La Paz afirma que el Silala es una reserva hídrica de aguas subterráneas canalizadas artificialmente hacia territorio chileno debido a un acuerdo firmado en 1908, que ya expiró. El opositor Samuel Doria Medina calculó que el periplo le costará a Bolivia alrededor de 350.000 dólares y aconsejó que Morales lo suspenda para que esos recursos sean utilizados en atender otras necesidades del país.

Evo Morales asegura que EEUU busca 'una intervención militar en Venezuela'